jueves, 30 de mayo de 2013

REPORTAJE Y ENTREVISTA A LAS CHEERSMOV

Las CheersMov, el otro espectáculo del Caja Madrid

30/05/2013 - 14:01.

El grupo que ameniza los tiempos muertos y descansos en el pabellón alcalaíno durante los partidos que disputa Inter Movistar como local es ya parte de la fiesta social en la que se envuelve el fútbol sala en la ciudad complutense. VAVEL ha tenido el placer de hablar con sus integrantes en una entrevista que sirve para que se las conozca con más profundidad (Fotos: Dani Mullor / Sandra Santiago).


Las CreersMov también estuvieron presentes en la Copa de España.
Desde que Inter Movistar se instaló en Alcalá de Henares hace ya casi una década, es en esta temporada cuando los lazos de unión entre equipo, entidad, ciudad y, sobre todo, afición, se han afianzado con rotundidad. Si ya en el curso pasado la afluencia al Caja Madrid incrementó, ha sido en la 2012/2013 cuando se ha convertido en una rutina el rozar el lleno absoluto en las gradas del pabellón complutense.

Inter Movistar no solamente busca que la gente vea un espectáculo en la pista durante los 40 minutos de juego, si no que, además, pretende que cada partido que juega su equipo ante su afición sea una fiesta social.

Además de los jugadores, que son los encargados de desplegar su talento sobre el parquet madrileño, hay otro grupo que en cada choque que se disputa en Alcalá de Henarescobran protagonismo: las CheersMov, las animadoras de la entidad verde, encargadas de amenizar la espera antes y durante de cada uno de los encuentros que disputan los deJesús Velasco ante su afición.

Este grupo -que ya forma parte de la gran familia interista y que ha tenido un gran calado- también tuvo su protagonismo en la Copa de España disputada en la ciudad madrileña, ya que fueron las elegidas para la animación en descansos y tiempos muertos de los partidos del torneo más especial por excelencia del fútbol sala español.

CheersMov está formado por diezintegrantes (Noelia Clemente Moreno,Laura Pascual Alcocer, Nerea Díaz García, Sara Arenas Hinchado, Verónica Almazán Gómez, Lidya Canis Castell, Bárbara Rupérez Mejías, María Rodríguez Cosmen, NoeliaMagro Rodríguez y Gema Melero Martín), con las que VAVEL ha tenido el placer de hablar.

Pregunta: A pesar de vuestra juventud, ¿Desde cuándo estáis juntas?

Respuesta: Aproximadamente, hace ya diez años que estamos juntas en el mismo grupo.

P: ¿Cómo fue la idea de que fuerais las animadoras de Inter Movistar?

R: Fue idea de nuestra antigua profesora, la cual nos dio esta oportunidad de darnos a conocer en otros escenarios menos habituales para nosotras.

P: En plena temporada, por problemas ajenos a vosotras e incluso al propio club, estuvisteis a punto de tirar la toalla. ¿Qué pasó?

R: Hubo una serie de malentendidos... Al final, entre todos pudimos solucionarlos y poner remedio a todos los problemas y pequeños conflictos que surgieron. Lo más importante es que, hoy por hoy, estamos muy contentas.

P: Desde aquel momento, estáis sin profesora que os dirija.¿Cómo lo hacéis para preparar todos los espectáculos? ¿Os amoldáis las unas a las otras o hay alguna que lleve la voz cantante?

R: Nos repartimos el montaje de las coreografías y ejercemos de profesora cada una en la nuestra, teniendo en cuenta a las demás compañeras, intentando que todas estemos de acuerdo, aunque a veces siendo tantas sea algo complicado.

P: ¿Cuántas horas ensayáis a la semana?

R: Las horas dependen siempre de las que necesitemos. Suelen ser las máximas en la medida de lo posible, ya que dependemos de los estudios y trabajo.

P: A los partidos, ¿siempre acudís todas o vais rotando?

R: A los partidos vamos todas, a no ser que alguna tenga algún inconveniente o esté lesionada.

P: Al Caja Madrid acude una media de 4.000 espectadores. ¿Qué se siente al bailar ante tanta gente?

R: Es emocionante saber que muchas miradas se centran en nosotras, es como la recompensa a nuestro trabajo. Es muy gratificante ver como a la gente le gusta lo que hacemos y esto nos lo muestre en las redes sociales como Twitter.

P: Antes de empezar a ser animadoras de Inter, ¿Qué sabíais del fútbol sala? En los partidos, ¿os da tiempo a ver, disfrutar o aprender algo o vosotras estáis centradas en vuestra siguiente actuación?

R: Cuando empezamos hace casi dos añosa ser las animadoras de Inter Movistar unas sabían más que otras sobre el fútbol sala y el equipo pero ahora todas nos sentimos interistas. Les seguimos y disfrutamos mucho más de los partidos. Eso sí, siempre preparadas para actuar.

P: No todo va a ser bonito. Es de imaginar que además de muchos halagos también recibiréis algunos improperios de ciertos personajes que se alojan entre la multitud (como sucedió en la Copa de España) ¿Cómo os sienta a vosotras y a vuestras personas cercanas este tipo de situaciones?

R: Nosotras ignoramos ese tipo de comentarios porque nosotras vamos a bailar y a hacer lo que nos gusta. Es evidente que no le podemos gustar a todo el mundo y que habrá grupos mejores que nosotras, pero intentamos hacerlo lo mejor que sabemos en todos los partidos.

P ¿Cuál es la anécdota más graciosa que habéis vivo en esta temporada y media en el Caja Madrid?

R: Anécdotas graciosas, como en todos los grupos, hay millones: recuerdos, viajes, ensayos… Pero, por ejemplo, algo que a veces nos pasa es que nos confundimos de posiciones, vemos cambios por ahí en medio de la pista, a veces hemos salido a bailar con otra canción y cambiarlo todo en el momento, salir a bailar cuando no nos tocaba...

P: ¿Y el peor momento?

R: Sin duda, el peor momento fue por finales de año, ya que como ya hemos dicho antes hubo un cambio para nosotras que fue vernos solas, sin profesora y tuvimos que cambiar el modo de trabajar y aprender a encajar las opiniones y distintas ideas entre nosotras.

P: Por último, el objetivo es que Inter Movistar consiga el pase a la final y, por supuesto, ganar la final frente al Barça o Caja Segovia. Para ello, el Caja Madrid debe ser el jugador número 6 del equipo. ¿Qué le diríais a la gente para que acuda al pabellón?

R: El equipo seguro que sale con más fuerza al campo viendo que su afición está allí con ganas de ganar. Esperamos ver más interistas que nunca en esta fase final. 

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario