martes, 11 de noviembre de 2014

Dos partidos para un liderato

SANTIAGO FUTSAL - INTER MOVISTAR (20.30h) // JAÉN FS PARAISO INTERIOR - FC BARCELONA (21.00H) // Los tres primeros clasificados de la Primera División juegan este martes sus duelos correspondientes a la undécima jornada. Los interistas defienden la primera posición en el Fontes do Sar, mientras que en tierras andaluzas llega uno de los duelos del momento.

Dos partidos para un liderato
Rivillos está siendo uno de los filones ofensivos de Inter Movistar.
A prácticamente mil kilómetros de distancia y con media hora de diferencia, el liderato de la Primera División de la LNFS se pone en juego. Inter MovistarFC Barcelona y Jaén Paraíso Interior lucharán por la primera plaza del campeonato, mientras que Santiago Futsal buscará dejar atrás su mala racha y volver a mirar más para arriba que para abajo.

Con motivo de la disputa de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup del 18 al 23 de este mes de noviembre, tanto el Santiago Futsal - Inter Movistar como el Jaén Paraíso Interior - FC Barcelona (correspondientes a la undécima jornada) han sido adelantados al día de hoy, por lo que el atractivo liguero llega con todas sus fuerzas a esta jornada intersemanal.

Santiago Futsal - Inter Movistar

El primer partido en comenzar será el del Fontes do Sar. En el feudo gallego, a las 20.30 horas, Inter Movistar volverá a defender un partido más su liderato en la tabla. Sufriendo más que nunca pero sacando los puntos de igual manera, los de Jesús Velasco llegan a la ciudad coruñesa con el objetivo de seguir en la cabeza de la Liga y de ir tachando eventos en este agotador mes de noviembre.

Para la cita, el técnico toledano seguirá sin poder contar con Ricardinho ni Rafael, que continúan sus procesos de recuperación. Tampoco contará con Ismael Hamdaoui, una vez oficializada su marcha de la entidad complutense. De nuevo, destaca la presencia del canterano Jesús Jiménez, que se está convirtiendo en un habitual en las expediciones de los madrileños junto a Luis Amado, Lolo, Pola, Rivillos, Orzáez, Borja, Mel, Cardinal, David Pazos, Jesús Jiménez, Ortiz y Jesús Herrero.

Por su parte, Santiago Futsal afronta el duelo con la clara intención de cortar la mala racha de resultados. Después de un mal comienzo de temporada, los de Santi Valladares cogieron aire pero han vuelto a enlazar tres derrotas consecutivas, dos de ellas en casa. En estos momentos, los gallegos son undécimos, con nueve puntos, a tres del descenso y a cuatro de los puestos que dan acceso a la Copa de España

De cara al duelo frente a Inter MovistarSanti Valladares tiene disponibles a todos sus jugadores a excepción de Lucho, que continúa recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada. Sobre este difícil compromiso, el técnico deSantiago Futsal ha afirmado en la previa que "el equipo se encuentra bien. El perder tres partidos no nos va a separar del camino marcado, ni las derrotas ni las victorias. Este martes recibimos al líder, un equipazo, pero tendrán que demostrarlo en la pista”.

Jaén Paraíso Interior - FC Barcelona

A las 21.00 horas, el Pabellón Municipal de la Salobreja se vestirá de gala para presenciar el duelo entre el Jaén Paraíso Interior y el FC Barcelona. Los andaluces, son terceros, a dos puntos de los interistas, y afrontan una de las semanas más ilusionantes de su historia reciente. Invictos en casa y siendo el equipo menos goleado de la categoría, el cuadro de Dani Rodríguez recibe este martes alcampeón de Europa y el sábado visitan al actual campeón de Liga y Copa de España. Será la verdadera prueba de fuego para un conjunto que hasta la fecha está siendo la auténtica sensación de la campaña 2014/2015.

En cuanto a la convocatoria, Jaén FS Paraíso Interior contará con los jugadores habituales en estas últimas semanas. La única duda es la deFabián, que estará en el alambre hasta el último momento por unas molestias. Mientras tanto, Borja Blanco será baja como es habitual ya que el madrileño se encuentra en la recta final en la recuperación de su grave lesión.

El rival de los andaluces, el FC Barcelona, llega a tierras andaluzas tras enlazar en seis días abultadas goleadas frente a Marfil Santa Coloma (6-2), Mosteiro Bembrive (2-12) y Prone Lugo (2-10). 28 goles a favor y tan solo seis en contra en apenas tres partidos evidencian el buen estado de los de Marc Carmona en estos momentos de curso, que llegan a Jaén en segunda posición, con 22 puntos, a tan solo uno de Inter Movistar.

De cara al choque ante los jienenses, el FC Barcelona llega con todos sus jugadores, excepto Ari. Cristian, Aicardo, Gabriel, Dyego, Lin, Lozano, Bateria, Saad, Wilde, Ferrao, Rafa Usín y Paco Sedano forman la expedición blaugrana para un duelo ante un equipo que, según su entrenador,  “está en un momento de confianza y emotividad altísimo, esperamos el pabellón lleno y por lo tanto, es un partido en el que tendremos que hacer 40 minutos muy buenos si queremos ganar”.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario