jueves, 20 de noviembre de 2014

FC Barcelona - Bakú United FC. La previa

El Bakú United FC reta al FC Barcelona en su feudo

FC Barcelona - Bakú United FC | Jueves, 20 de noviembre de 2014, a las 21:45 horas | Palau Blaugrana | Encuadrados en el grupo D, los ingleses - primer equipo de su nación en disputar esta Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup- buscarán vencer al vigente campeón, quien contará con el calor de su siempre fiel afición. (Foto: Ernesto Aradilla | VAVEL.com).

El Bakú United FC reta al FC Barcelona en su feudo
Bakú
Barcelona | 21:45h
El Bakú United FC es uno de los dos supervivientes de la ronda preliminar y con su clasificación, para esta Ronda Élite, hicieron historia, al ser el primer equipo inglés en lograrlo. Y es que el conjunto de Chema Jiménez cuenta en sus filas con experimentados jugadores que, de seguro, tratarán de dar guerra, y más si cabe trasla jornada inaugural.

Pese a adelantarse en el minuto 5 con un gol de José Caros, Rogachov empató parael Lokomotiv antes del descanso. A la vuelta del mismo, varias paradas de Lytvynenko evitaron que el Bakú se volviera a poner delante. Más tarde, y tras varios intentos de Sorokin, fue Bilotserkivets quien consiguió remontar para los suyos. Hasta el final, los ingleses lo intentaron sin suerte hasta el final y a la postre encajaron la primera derrota.

Por su parte, los de Marc Carmona superaron con facilidad a la cenicienta del grupo, el Berettyóújfalu. Pronto se adelantaron los catalanes con los goles de Sergio Lozano, el jugador más en forma de los azulgranas, y Ferrao. Mediada la primera parte, y después de varios disparos a puerta de Gabriel y Ari, entre otros, llegó el doblete de Wilde en 22 segundos.

Con 4-0, el FC Barcelona controló el partido y guardó fuerzas, factor que aprovechó el rival para recortar distancias con un tanto de Siska, resultado que ya no se alteró en los nueve minutos restantes y los blaugranas finalizaron la primera jornada como líder de grupo.

Con ese panorama, a los de Chema Jiménez no les queda otra que vencer al FC Barcelona, un adversario al que conocen bien Tobe, exjugador de Inter Movistar, y Marcelo, internacional con España.

El cierre madrileño, tras casi tres temporadas en la ‘máquina verde’, fichó por el Bakú United y asegura, de los azulgranas, que es una plantilla a la que les costará ganar: “hemos tenido la suerte de jugar contra ellos durante muchos años y sabemos queserá un encuentro muy complicado”.

Por su parte, Marcelo coincidió con su compañero en que los de Marc Carmona son los favoritos, al jugar en casa y tener un gran equipo: “se trata de una plantilla muy trabajada, pese a las altas de esta temporada. Tienen un estilo muy definido y son los actuales campeones. Será un placer para mi ver caras conocidas, antiguos amigos”.

El cuadro inglés superó la ronda preliminar con holgura, al vencer por 10-0 tanto al Gibraltar Scorpions como al Malmö City, y 6-4 al MNK Centar Sarajevo. Yaen la ronda principal, el Bakú United consiguió imponerse al Luparese (6-2), al Ekonomac Kragujevac (4-1) y al Athina ’90 (2-0).

El Lokomotiv, a evitar la sorpresa Los ucranianos, después de vencer al Bakú por 1-2, se medirán al campeón húngaro, a las 19:30 horas en el Palau. Los de Yevhen Rynkin tratarán de ganar al MVFC Berrettyóújfalu para jugarse la primera plaza del grupo el próximo sábado ante los anfitriones, siempre y cuando los de Marc Carmona cumplan ante los ingleses. 

Andreu Serret

No hay comentarios:

Publicar un comentario