jueves, 20 de noviembre de 2014

Inter Movistar 6-0 FC Grand Pro Varna. La crónica

Inter Movistar empieza con buen pie su andadura en la Ronda Élite

El conjunto alcalaíno ha logrado su primer triunfo contra el Grand Pro Varna en el primer duelo que ha disputado en la Ronda élite de la UEFA Futsal Cup, que se juega desde este jueves hasta el domingo en Odivelas, Lisboa.

Inter Movistar empieza con buen pie su andadura en la Ronda Élite
Los jugadores interistas celebran un tanto en el partido. Foto: Sporting Clube de Portugal.
Inter Movistar
6 0
Grand Pro Varna
INTER MOVISTAR: LUIS AMADO, LOLO, RIVILLOS, PABLO MEL Y DAVID PAZOS. TAMBIÉN JUGARON: CARDINAL, POLA, ORTIZ, BORJA, RUBÉN ORZAEZ Y JESÚS JIMÉNEZ.
GRAND PRO VARNA: HADJIEV, KARAGEORGIEV, KOSTIC, NOVOSELAC Y STANKOVIC. TAMBIÉN JUGARON: PAULINHO, DIMOV, DIMITROV, PANTEV, KOSEV Y DIMITROV.
MARCADOR: 1-0, (9'), ORTIZ. 2-0, (10'), BORJA. 3-0, (21'), RUBÉN ORZÁEZ. 4-0, (28'), PABLO MEL. 5-0, (28'), RIVILLOS. 6-0, (35'), JESÚS JIMÉNEZ.
ÁRBITRO: ZELENTSOV (RUS) Y JANOSEVIC (CRO).
INCIDENCIAS: PARTIDO DE LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO A DE LA RONDA ÉLITE DE LA UEFA FUTSAL CUP, DISPUTADO EN EL MULTIUSOS DE ODIVELAS.
Inter Movistar comenzaba este jueves su andadura en la Ronda élite de la UEFA Futsal Cup que se disputa estos días en Lisboa, en Portugal. El cuadro alcalaíno está encuadrado en el Grupo A junto con Grand Pro Varna, su rival en el día de hoy, el anfitrión, que es el Sporting de Lisboa, y, por último, el Charleroi.

A priori un partido en el que los madrileños eran claramente superiores sobre el papel, y el guión del partido, efectivamente, su cumplió. Inter salió a la pista con Luis Amado, Lolo, Rivillos, Pablo Mel y David Pazos, mientras que el Varna búlgaro lo hizo con Hadjiev, Karageorgiev, Kostic, Novoselac y Stankovic.

La muralla búlgara aguantó ocho minutos

A pesar de que el Grand Pro Varna comenzó bien cerrado atrás, compacto en los primeros compases de partido y no dejando combinar con espacios a los interistas, a partir del minuto cinco Inter comenzó a acercarse cada vez con más fuerza a la meta defendida por Hadjiev, con oportunidades de Borja, Cardinal y Lolo.

Paulinho, jugador del Varna que acababa de entrar a la pista, se tuvo que retirar infelizmente de la misma al lesionarse, al parecer, de gravedad al pisar mal el cuero.
Con la entrada de Borja, Ortiz y Pola se pudo ver a un Inter Movistar más activado y dinámico sobre la pista. El capitán del cuadro alcalaíno, Carlos Ortiz, fue protagonista del primer gol de la tarde, en una jugada perfectamente entrelazada entre el propio Ortiz y Pablo Mel que terminó por culminar el primero, en el minuto ocho.

Cuando se derribó la muralla búlgara, Inter Movistar dispuso de un camino de rosas hasta el final del partido. El 2-0 lo hizo Borja al aprovecharse de un rechace y del desconcierto de la zaga del Grand Pro Varna, que aguantó ocho minutos sin encajar y bien plantado, pero las fuerzas y el orden no le dieron para más, viéndose a un cuadro búlgaro muy frágil.

Inter fue una apisonadora

El cuadro dirigido por Jesús Velasco era el dueño del encuentro, con el resultado de cara y con jugadores de gran calidad asociándose. No dispusieron los visitantes, sin embargo, de ningún tiro con peligro en la primera mitad, pecando de imprecisos cada vez que tenían el balón en sus pies.

En la segunda mitad Inter Movistar comenzó avasallando a su rival, Orzáez marcó el tercer tanto local nada más iniciarse la misma, tras asistencia de Cardinal. Pola asistió dos minutos después en el segundo palo a Pablo Mel, muy participativo, para que este último pusiera el 4-0 en el marcador. Acto seguido, y con un indolente Grand Pro Varna sobre la pista, Rivillos colocó el 5-0 en un nuevo error de los visitantes, jugando los interistas totalmente a placer.

Poco que destacar por el lado búlgaro en el segundo acto, un  disparo de Novoselac se marchó desviado por muy poco de la meta defendida por Luis Amado, y Jesús Jiménez se encargó de maquillar el marcador en el 34' de juego para Inter, con un nuevo tanto que hacía empezar a Inter la Ronda élite de la UEFA Futsal Cup goleando al Grand Pro Varna para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo A.

Inma Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario