sábado, 15 de noviembre de 2014

Inter Movistar 5-3 Jaén FS Paraíso Interior. La crónica

Inter Movistar saca su mejor versión para superar a Jaén FS

INTER MOVISTAR 5-3 JAÉN FS PARAÍSO INTERIOR // El conjunto interista llegará a la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup como líder en solitario de la Primera División de la LNFS tras ganar a un Jaén FS que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Los complutenses, sin Rafael ni Ricardinho una vez más, continúan siendo los únicos invictos del campeonato (Fotos: Dani Mullor | VAVEL).

Inter Movistar saca su mejor versión para superar a Jaén FS
Inter Movistar
5 3
Jaén Paraíso Interior
INTER MOVISTAR: JESÚS HERRERO; LOLO, DAVID PAZOS, RIVILLOS Y CARDINAL. TAMBIÉN JUGARON ORTIZ, BORJA, PABLO MEL Y POLA.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR: PRIETO; CARLINHOS, CHINO, JOSÉ LÓPEZ Y CUCO. TAMBIÉN JUGARON BUENDÍA, ELOY ROJAS, JUANLU, CAMPOY Y DANI MARTÍN.
MARCADOR: 0-1, MIN. 2, CUCO; 1-1, MIN. 11, RIVILLOS; 2-1, MIN, 12, BORJA; 3-1, MIN. 30, CARLOS ORTIZ; 4-1, MIN. 32, RIVILLOS; 5-1, MIN. 39, CARLOS ORTIZ; 5-2, MIN. 39, DANI MARTÍN; 5-3, MIN. 40, DANI MARTÍN.
ÁRBITRO: DÍEZ RODRÍGUEZ Y GARCÍA HERNÁNDEZ. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A DAVID PAZOS (INTER MOVISTAR) Y A JOSÉ LÓPEZ, EMILIO BUENDÍA Y JORDI CAMPOY (JAÉN FS PARAÍSO INTERIOR).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA DÉCIMA JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS DISPUTADO EL SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE DE 2014 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE ALCALÁ DE HENARES ANTE 3.400 ESPECTADORES.
Después de vencer sus dos últimos partidos in extremis, de sufrir mucho, de las bajas de Rafael y de Ricardinho, y de la posibilidad de tener la cabeza puesta en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup de la próxima semana en Lisboa -en donde los alcalaínos se jugarán mucho de lo que puede suceder en esta temporada-, se barruntaba en el ambiente que Jaén FS Paraíso Interior se podía aprovechar de un Inter Movistar en el que cabía la opción de que saliera despistado.

Quizás por todo lo mencionado anteriormente, los de Jesús Velasco salieron de manera contraria. Puede que por la goleada del Barça a Uruguay Tenerife -que obligaba a los madrileños a ganar si querían ser líderes una semana más- o por el mucho respeto que infundían los jienenses, equipo revelación hasta la fecha y que llegaba imbatido a domicilio, pero lo cierto es que en líneas generales los complutenses cuajaron su mejor partido en esta Liga.

Y es que, para conseguir los tres puntos, Inter Movistar necesitó mostrar esa mejor cara. Velasco no fue conservador y arriesgó todo, como si no estuvieran los tres partidos en cuatro días en Europa a la vuelta de la esquina. El toledano no se guardó ninguna carta y todos los jugadores clave en este Inter Movistar estuvieron en pista el número habitual de minutos. Bien es cierto que también porque el Jaén FS obligó a eso a los alcalaínos.

El duelo comenzó con un primer aviso de Cuco, que casi sorprende a Jesús Herrero. Fue la antesala del 0-1, obra del propio jugador madrileño, que aprovechaba un robo de Chino para aprovecharse del desajuste defensivo de Inter Movistar para poner por delante al Jaén FS. Tras el gol, poco a poco, fue cogiendo las riendas del partido el cuadro local, que pudo lograr la igualada por medio de Cardinal y Carlos Ortiz, que en el uno contra uno no pudieron batir a un imperial Prieto, que cuajó un excelente partido.

Después del dominio momentáneo de Inter Movistar, el choque se alocó y el partido comenzó a ser de ida y vuelta, con rápidas transiciones de ambos clubes. Algo que a la larga podría perjudicar a los del Caja Madrid, muy cargados de partidos en esta última quincena. Pero en ese toma y daca, llegó el 1-1, obra de Rivillos, que aprovechó el robo de balón de Cardinal para marcar a puerta vacía.

Sin tiempo para digerir el empate, Borja aprovechó un grave error en la marca deJaén FS para hacer el 2-1 gracias a un lanzamiento de falta directa. A Inter Movistar se le ponía el encuentro de cara ante un Jaén FS que había bajado durante esos instantes las revoluciones y que debía reaccionar de inmediato.

Poco a poco, el partido se tomó un respiro en el ritmo del juego y con el 2-1 se llegó al intermedio. Aun así, tanto Cardinal como Chino, con paradones de Prieto y Jesús Herrero incluidos) pudieron aumentar la cuenta goleadora de sus respectivos equipos.

Tras el paso por vestuarios, fue de nuevo Jaén FS Paraíso Interiorel que salió mejor. Los de Daniel Rodríguez demostraron sobre la pista azul por qué son una de las revelaciones de la Liga y su situación en la tabla. José López pudo marcar el empate, al igual que Emilio Buendía, que tuvo dos buenas ocasiones. En la primera, estrelló su disparo en el posta culminando así una maravillosa jugada individual. En la segunda, su disparo se estrelló en el lateral de la red de la portería defendida por Jesús Herrero. Instantes después, Carlinhos robó la pelota en la salida interista y asistió a Eloy Rojas que lo tenía todo para marcar pero que vio cómo su disparo era sacado sobre la línea de gol por Carlos Ortiz.

Inter Movistar se iba quitando poco a poco la presión rival y en el ecuador de la segunda mitad puso tierra de por medio. Carlos Ortiz, desde larga distancia y aprovechando que Prieto estaba en el suelo tras un choque con Cardinal, hizo a puerta vacía el 3-1, hecho éste que indignó al combinado andaluz, que le recriminó el haber lanzado a portería en lugar de tirar la pelota fuera.

Con más o menos fair play, lo cierto es que Inter Movistar cobraba ya una ventaja que Jaén FS no pudo recuperar. A pesar de los intentos de Chino, que se encontró siempre con el omnipresente Jesús Herrero, fue el equipo local el que logró marcar. Rivillos, con una gran volea tras saque de esquina de Borja, hacía el 4-1, que era la puntilla para los jienenses. Fue entonces cuando Daniel Rodríguez se la jugó situando a Emilio Buendía como portero-jugador cuando faltaban cuatro minutos. El ímpetu andaluz se desvaneció definitivamente cuando Ortiz, asistido por Rivillos, hacía a puerta vacía -en esta ocasión sin polémicas- el 5-1.

Era la máxima diferencia de Inter Movistar en un partido de esta Liga, pero Dani Martín, en dos ocasiones, se encargó de maquillar el resultado final. El 5-3 final hizo justicia en el marcador a los méritos de unos y otros. Una vez más, los de Velasco volvían a ganar y ya piensan en la UEFA Futsal Cup. Con o sin Rafael y Ricardinho, pero con un grupo compacto que se está haciendo fuerte a base de saber sufrir ante las adversidades. Por su parte, Jaén FS Paraíso Interior ya solo piensa en cerrar su acceso a la Copa de España de Ciudad Real, algo que tiene al alcance de la mano.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario