viernes, 16 de septiembre de 2016

La previa del día: Sin margen de error

Sin margen de error

Egipto y Tailandia se jugarán frente a frente el segundo puesto del Grupo B (01.00h), ya que el primero parece estar adjudicado a Rusia, que a la misma hora se mide a Cuba. Dos horas más tarde se decide el Grupo A, mucho más abierto, con los partidos Panamá - Colombia y Portugal - Uzbekistán.


Foto: FIFA
Se acabó la posibilidad de solventar en el próximo partido en lo que se ha errado en éste. Llega la tercera y última jornada de la fase de grupos, en la que se decide el futuro de prácticamente todas las selecciones. En el séptimo día de competición se echará el cierre a los Grupo A y B.

La sesión de este viernes comenzará con la definición del Grupo B, que se disputará a las 01.00 (hora española) en el Coliseo Ivan de Bedout (Egipto - Tailandia) y en el Coliseo el Pueblo de Cali (Rusia - Cuba).

Rusia llega a la tercera jornada con los deberes hechos y con pleno de puntos hasta el momento. El subcampeón europeo buscará cerrar la primera plaza ante una Cuba que llega a la cita con opciones remotas debido a sus dos derrotas y al hecho de ser el equipo que más goles ha recibido en el campeonato.

Por su parte, Egipto y Tailandia se miden en un duelo al que llegan igualados tanto en puntos como en diferencia de goles, ya que ambos han ganado a Cuba y han caído ante Rusia. El que gane, pasará como segundo mientras que el otro tendrá que esperar para saber si accede a los octavos como uno de los cuatro mejores terceros. En caso de empate, Tailandia sería segunda y Egipto estaría virtualmente también clasificada.

Dos horas más tarde se decidirá el futuro de los combinados nacionales encuadrados en el Grupo A, el de la anfitriona y el de Ricardinho y compañía. En Cali se disputará el Panamá - Colombia y en Medellín, el Portugal - Uzbekistán. A priori, dada la situación posicional de cada uno y el número de puntos que suman, este Grupo A es el que más abierto llega a esta última jornada.

Portugal, con 4 puntos, es la primera del grupo y se medirá a Uzbekistán, última clasificada con tan solo un punto. Los de Pulpis, tras perder en su debut ante Panamá tuvieron el partido en su mano ante los cafeteros, que igualaron la contienda en los últimos segundos de juego. Por su parte, los lusos no deben tener problemas para la clasificación después de un empate y la victoria ante los panameños por 9-0.

Por último, el choque entre Panamá y Colombia. Los centroamericanos afrontan este complicadísimo encuentro para ellos después de vencer en el arranque a Uzbekistán y caer con estrépito ante el cuadro portugués. La presión será para los cafeteros, anfitriones y que llegan a este envite con dos empates. En uno, se le escapó la victoria con el reloj a cero. En otro, fueron ellos los que salvaron los muebles en el último minuto. Ahora, en este tercer partido, no tienen margen de error.

David Rodríguez / @DAVID17alpino

No hay comentarios:

Publicar un comentario