martes, 18 de octubre de 2016

Copa del Rey: Los 'Primera', a escena

Hasta 7 equipos de la máxima categoría del fútbol sala nacional empezarán, esta tarde-noche, su andadura en la Copa del Rey, en una eliminatoria de dieciseisavos de final a partido único. Galicia, con tres encuentros, será el centro de todas las miradas, con permiso del estreno del subcampeón, Palma Futsal.
Antequera - Jumilla | Foto: www.iso100photo-press.com

La primera jornada de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey nos depara enfrentamientos que, no hace demasiado, se producían en Primera División, como el derbi gallego, entre Prone Lugo y Burela, o el duelo entre la UMA Antequera y Jumilla Bodegas Carchelo. El subcampeón, Palma Futsal, hará lo propio en Talavera de la Reina.

Unión África Ceutí - Jaén Paraíso Interior (18:30 horas)

El Pabellón Guillermo Molina acogerá, esta tarde, un atractivo encuentro entre ceutíes y jienenses. El cuadro local, que eliminó al Real Betis en la ronda anterior y que para ésta no podrá contar con hasta cuatro de sus jugadores por diferentes problemas físicos, tratará de dar la sorpresa ante los hombres de Dani Rodríguez, crecidos tras su victoria el sábado pasado frente al Peñíscola RehabMedic. 

Cidade de Narón - Aspil Vidal (19:30 horas) 

Sin lugar a dudas, el partido que más polémica ha generado debido a la distancia geográfica entre las dos ciudades implicadas. Y es que los de Tudela deberán recorrer más de 700 kilómetros por carretera -cerca de 1500 si sumamos la vuelta- para medirse a un conjunto coruñés que quedó también exento de esa primera ronda, por lo que ambos debutan esta tarde en Copa del Rey sin haber sumado, hasta la fecha, un solo punto en sus respectivas Ligas.

UMA Antequera - Jumilla FS (20:45 horas)

Duelo con aroma a Primera División el que vivirá esta noche el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. Los de Moli, con 11 puntos a uno solo del líder de la categoría de plata, tratarán de vencer al colista, Jumilla, que no ha sumado ningún punto en las dos primeras jornadas y es el equipo con peor diferencia de goles. 

FS Valdepeñas - Cartagena FS (21:00 horas)

El líder de la Segunda División volverá a la competición esta noche, frente su afición, tras empatar en la pista del Real Betis. Los de Guillamón, después del empate inicial ante Magna Gurpea y de casi dar la sorpresa en el Palau Blaugrana, tratarán de seguir con vida en la competición del 'KO'.

Prone Lugo - Burela FS (21:00 horas)

Uno de los dos derbis gallegos de dieciseisavos de final servirá para revivir los enfrentamientos de hace un par de temporadas en Primera División. Los locales, penúltimos en la tabla con 4 puntos de 18 posibles, se medirán a los de Daniel Ibañes, en puestos de descenso al acumular dos derrotas en las dos primeras jornadas de LNFS.

Noia - Santiago Futsal (21:00 horas)

El Santiago Futsal se cita hoy con la Copa del Rey, en el Municipal de Noia, donde se jugará el pase a los octavos de la competición ante el Noia Fútbol Sala, equipo de la 2ª División B. Los santiagueses saben que no pueden fiarse ante un vecino que ya se lo puso muy difícil hace dos temporadas, en el mismo contexto de hoy, y al que superaron por un ajustado 2-3 con goles de Santi, Chus y un Borja ahora en el cuadro rival como Marci y Dani Quintela. 

FS Talavera - Palma Futsal (21:00 horas)

El vigente subcampeón de la Copa del Rey iniciará su andadura ante un Segunda B, una pista de grato recuerdo para los de Juanito, ya que fue allí donde se jugaron la fase de ascenso a una categoría, donde ahora, son una de las mayores potencias, o activos competitivos, de la LNFS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario