martes, 18 de octubre de 2016

UEFA Futsal Cup | Confirmados los participantes en la Ronda Élite

Movistar Inter conocerá el próximo viernes a sus rivales en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup 2016/2017. Los interistas -que evitarán al Kairat, Gazprom y Dinamo-, han vuelto a solicitar ser anfitrión de esta fase de grupos, tal y como sucedió el curso pasado.

Foto: Movistar Inter
Después de la disputa de la Ronda Principal, ya se conocen los dieciséis equipos que estarán presentes en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup, último paso antes de la disputa de la Final Four. Será en esta fase de grupos cuando llegue el turno para los cuatro máximos favoritos a conquistar el título: Ugra Gazprom -vigente campeón-, Movistar Inter -campeón en 2004, 2006 y 2009 y actual subcampeón-, Kairat Almaty -campeón en 2013 y 2015- y Dinamo Moscú -campeón en 2007-.

El sorteo se celebrará el próximo viernes 21 de octubre, en Nyon, a las 13.30 horas. Con cuatro cabezas de serie (exentos en la Ronda Principal y mencionados anteriormente) que no podrán cruzarse entre ellos, se formará otros dos bombos. Uno con los primeros de grupo en la fase anterior y otro, con los subcampeones de dichos grupos. Además, posteriormente, se formará un cuarto bombo con los clubes que sean elegidos previamente como anfitriones -manteniendo sus diferentes estatus en los bombos-. 

A la espera de conocer los equipos que sean anfitriones, entre los que puede que esté de nuevo Movistar Inter -que ha solicitado oficialmente ser sede de uno de los grupos de la Ronda Élite-, los tres bombos estarán formados por los siguientes equipos:

Bombo 1. Cabezas de serie: Ugra Gazprom, Movistar Inter, Kairat Almaty y Dinamo Moscú.

Bombo 2. Primeros en Ronda Principal: Győr ETO, Araz Naxçivan, Nikars Riga, Ekonomac Kragujevac, Sporting Club de Portugal y Era-Pack Chrudim.

Bombo 3. Segundos en Ronda Principal: Brezje Maribor, FC Feniks, Hamburg Panthers, Nacional Zagreb, Real Rieti y City'US Târgu Mureş.

La Ronda Élite constará de cuatro grupos de cuatro equipos. Cada campeón de esta fase disputará la Final Four a finales de abril de 2017. Los cuatro grupos se formarán de la siguiente manera: dos con un cabeza de serie, dos ganadores de grupo y un segundo de grupo; dos con un cabeza de serie, un ganador de grupo y dos segundos de grupo.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario