miércoles, 12 de octubre de 2016

El Peñíscola RehabMedic y el Levante UDDM, líderes provisionales

Los castellonenses consiguieron derrotar al FC Barcelona Lassa (3-2), mientras que los 'granotas' hicieron lo propio a domicilio, en la pista del Aspil Vidal (0-1). En el otro partido adelantado, Riós Renovables Zaragoza empató a 4 con ElPozo Murcia. 


Primeros partidos, primeras sorpresas. Y con mayúsculas, ya que ni el FC Barcelona ni ElPozo Murcia, flamante campeón de la Supercopa de España, iniciaron con victoria su andadura en esta nueva LNFS.

Peñíscola RehabMedic 3-2 FC Barcelona Lassa 

El debutante Andreu Plaza se medía a Albert Canillas 'Cani', también en su estreno, ante más de 1000 aficionados en Peñíscola. Pronto se adelantaron los locales, con un tanto de Juanqui tras una mala salida de Sedano, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, y con unos azulgranas más entonados pero poco efectivos ante Iker López, Rubén Orzaez condujo una contra de manual para que Iván Rumbo marcara el segundo. Acto seguido, a pase de Rómulo, Batería acortó una distancia que Míchel volvió a ampliar de inmediato. Los locales, además, dispusieron de dos minutos en superioridad que no aprovecharon y fue entonces cuando el técnico culé optó por situar a Marc Tolrà de quinto hombre, autor de un definitivo 3-2 que sitúa al Peñíscola RehabMedic como líder de la categoría. 

Aspil Vidal 0-1 Levante UDDM

Los porteros, Molina y Yeray, fueron los grandes protagonistas de un partido que finalizó con el solitario tanto de Sena, mediado el segundo tiempo. Pese a que los de Pato lo intentaron sin descanso, incluso erraron una pena máxima en el último minuto, no consiguieron perforar la meta 'granota'.

Los levantinistas, por su parte, aguantaron el marcador con tesón y con una defensa férrea que les permite, junto a la diosa fortuna, arrancar la temporada con un importante triunfo a domicilio en una de la pistas más complicadas de toda la Primera División.

Ríos Renovables Zaragoza 4-4 ElPozo Murcia

La otra sorpresa del día se produjo en el Pabellón Siglo XXI de la capital maña, Pese a que los vigentes campeones de la Supercopa de España se marcharon al descanso con una renta de dos goles, gracias a las transforaciones de Bebe desde los diez metros, los de Santi Herrero pudieron sobreponerse tras la reanudación.

En la segunda parte, Richi Felipe consiguió la igualada momentánea en un abrir y cerrar de ojos, resultado que el recién llegado a la LNFS, Pito, se encargó de desnivelar del lado murciano. Sin embargo, Victor Tejel estableció el 4-4 definitivo segundos más tarde, resultado que ya no se alteró pese a las numerosas tentativas de ambos equipos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario