martes, 11 de octubre de 2016

Tres partidos para alzar el telón liguero

Aspil Vidal Ribera Navarra y Levante UD inauguran la Primera División 2016/2017 de la LNFS en el Ciudad de Tudela a partir de las 20.30 horas. Quince minutos más tarde, Ríos Renovables Zaragoza se mide al reciente campeón de la Supercopa de España, ElPozo Murcia. A las 21.00 horas, el plato fuerte: Peñíscola FS vs FC Barcelona Lassa.

Foto: Ernesto Aradilla
Peñíscola FS RehabMedic y FC Barcelona Lassa disputarán el partido más destacado del día inaugural de la Primera División de la LNFS 2016/2017. A las 21.00 horas, en directo en Esport3, Albert Canillas, Cani, debutará como entrenador del cuadro valenciano. Y lo hará, casualmente, midiéndose al que ha sido su equipo en estos últimos años. El técnico ha declarado, en la previa, estar muy agradecido al club catalán por la época que ha pasado en tierras barcelonesas. “Será especial, pero al final de la campaña tienes que competir contra todos. Le debo mucho al Barcelona, pero ahora vivo el presente y en Peñíscola estoy muy a gusto”, afirmó. Para la cita, no podrá contar con Fran Conde ni con Álex Verdejo, quienes todavía continúan con su proceso de recuperación, mientras que Iván Reverter será duda hasta el último momento.

Por su parte, en el lado culé también es un día de debutantes. Andreu Plaza vivirá su primer partido de Liga como entrenador del FC Barcelona Lassa. Después de ganar con solvencia el pasado fin de semana su cuarta Copa Catalunya, el equipo catalán llega al choque que se disputará en el Pabellón Municipal de Peñíscola con toda la plantilla a excepción de Joselito y Sergio Lozano, lesionados. El cuelo servirá también para que debuten también seis de los siete fichajes blaugranas: Juanjo, Joao, Roger, Adolfo, Quintela y Rómulo.

Aspil Vidal y Levante abren la Liga

Será a las 20.30 horas cuando comience oficialmente la Liga 2016/2017. En el Ciudad de Tudela, en directo por LNFS TV, Aspil Vidal Ribera Navarra y Levante UD FS buscarán los primeros tres puntos del curso. 

Foto: Aspil Vidal
Los navarros, en su sexta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala nacional, llegan a la cita según las palabras de Pato “en buen estado. A nivel de resultados no hemos logrado ganar pero en algunos de ellos sí hemos tenido la posibilidad de hacerlo. Estamos creciendo como equipo y estamos con ganas e ilusión de conseguir los tres puntos ahora que empieza la competición”.

Por su parte, el Levante UD FS llega a la cita con la baja de Pizarro en un encuentro que significará el estreno en el banquillo de Braulio Correal, que en la previa ha explicado que “arrancamos con una semana muy atractiva, martes en Navarra y viernes en el Cabanyal, que más podíamos pedir. Los objetivos pasan por consolidar al equipo ofensiva y defensivamente. Hay que ir paso a paso, sin prisas pero con paso firme para ir poco a poco encontrando los objetivos”.

Ríos Renovables Zaragoza vs ElPozo Murcia

El otro partido de esta jornada inaugural lo disputarán en el Siglo XXI de Zaragoza, también en directo en LNFS TV, a las 20.45 horas, el renovado equipo maño y el flamante campeón de la Supercopa de España, ElPozo Murcia.

Con cambio de nombre y el regreso de Santi Herrero al banquillo, el Ríos Renovables Zaragoza afronta con ilusión el difícil debut que el calendario le ha puesto. Con Nano Modrego como líder indiscutible en la pista, el cuadro zaragozano es uno de esos equipos incógnita que habrá que ver en este arranque para situarle en la pelea de unos u otros objetivos.

Foto: LNFS
Por su parte, ElPozo Murcia llega al arranque liguero con la inercia ganadora de una pretemporada en la que las bajas no han impedido esta racha de triunfos y con la moral por las nubes tras ganar el primer título de la temporada ante Movistar Inter. Los de Duda, que cumplió en Antequera los 700 partidos oficiales como entrenador de ElPozo, llegan sin bajas y con toda la plantilla disponible.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario