viernes, 21 de octubre de 2016

Previa 3ª jornada LNFS | Continúa el maratón de partidos

La tercera jornada de la Primera División de la LNFS 2016/2017 se disputa entre hoy y mañana, con un total de cuatro partidos televisados. 

Foto: Levante UD FS
Debido al calendario tan apretado en este arranque de temporada 2016/2017 este viernes se enlaza tras un día de descanso los partidos de entre semana de la Copa del Rey con una nueva jornada de Liga, la tercera en apenas diez días.

Tres partidos en la noche del viernes

Esta tercera fecha de la fase regular de la Primera División de la LNFS comienza con el choque entre ElPozo Murcia y el Levante UD FS (21.00h, en directo por GTM Murcia). Los de Duda, después de dos empates en otros tantos partidos, necesitan obligatoriamente imponerse a los valencianos para no perder antes de tiempo el ritmo de los de cabeza -como sucedió el curso pasado- y para ir cogiendo buenas sensaciones en el propio equipo. Por su parte, el Levante UD llega a tierras murcianas con cuatro puntos y con la clasificación en el bolsillo a los octavos de final de la Copa del Rey.

A la misma hora, en Vista Alegre y en directo por LNFSdirecto, se vivirá el derbi gallego entre Pescados Rubén Burela FS y Santiago Futsal. Ambos llegan con sensaciones diferentes tanto en la liga regular como en el torneo del KO. Los de Daniel Ibañes afrontan esta tercera jornada con cero puntos en su casillero, todo lo contrario que su rival, que ha ganado los partidos que ha disputado. En cambio, tras los dieciseisavos de la Copa del Rey, Burela acude a la cita después de clasificarse para la siguiente ronda y los de Santi Valladares lo hacen siendo uno de los dos equipos eliminados en esta primera ronda copera.

El tercer -y último- partido del viernes se disputa en el Wssell de Guimbarda cartagenero. Plásticos Romero Cartagena y Jaén FS Paraíso Interior se miden en un duelo que servirá para medir el estado de forma de ambos conjuntos. Los locales suman un punto en este inicio y fueron eliminados de la Copa del Rey. Por su parte, los de Dani Rodríguez tienen tres puntos al vencer la semana pasada en tierras andaluzas al Peñíscola FS. 

El sábado, el grueso de la jornada

La sesión del sábado comenzará con un atractivo duelo que se podrá seguir en Teledeporte (13.15h) entre Ríos Renovables Zaragoza y Palma Futsal. Los locales encaran el choque con dos puntos en su casillero, ambos conseguidos con remontadas en el marcador. Por su lado, los de Juanito llegan con pleno de victorias, demostrando en este inicio que lo del año pasado no fue algo esporádico. 

Por la tarde (18.30h), el líder Movistar Inter llega a Tudela con la intención de seguir comandando la clasificación a base de triunfos rotundos. Enfrente, el Aspil Vidal Ribera Navarra de Pato que, tras cambios clave en su plantilla, está sufriendo en estas primeras fechas de la competición doméstica.

A la misma hora, en directo por LNFSdirecto se podrá seguir el enfrentamiento entre Jumilla FS y FC Barcelona Lassa. Un partido en el que el Barça es favorito pero en el que se juega mucho el equipo de Andreu Plaza tras sembrar numerosas dudas en los primeros partidos de este nuevo ciclo. Los locales, por su parte, llegan como farolillo rojo de la competición, pero con la intención de repetir el buen hacer ante los blaugranas del año pasado, en una situación muy parecida a la que afrontan ahora.

También a las 18.30 horas, Catgas Energía Santa Coloma, otro que llega con pleno de triunfos a este fin de semana, se mide a Peñíscola FS RehabMedic que suma tres de seis puntos hasta la fecha. El Pavelló Nou de Santa Coloma será testigo de uno de los partidos más intensos y atractivos de esta tercera jornada, en donde Óscar Redondo y Cani seguirán luchando por tener a sus equipos en los puestos de honor de la tabla.

El último choque de la tercera jornada se jugará en Centro Insular de Deportes de Gran Canaria en donde se medirá un Gran Canaria FS que aún no ha puntuado y un Magna Gurpea que tiene cuatro puntos después de empatar en Cartagena y vencer en su debut como local a Jumilla FS. Araça será baja por sanción al ver la roja directa en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario