sábado, 22 de octubre de 2016

Pescados Rubén Burela 6-5 Santiago Futsal: emoción y goles en el derbi irmandiño.

Pescados Rubén Burela FS y Santiago Futsal nos regalaron un derbi irmandiño con emoción y once goles. Los de A Mariña, superiores en tres cuartos de partido, se llegaron a colocar 5-1 pero una gran reacción santiaguesa, en el último tramo, a punto estuvo de igualarlo. El 6-5 final supone la primera victoria naranja y la primera derrota blanca en esta Liga.

img_20161021_231315El derbi irmandiño comenzó con un ingrediente que no suele faltar en estos partidos, la intensidad. La primera ocasión salió de los pies de David Palmas que se encontró con una buena intervención de Álex, sin embargo solo fue un espejismo de la aportación inicial de Santiago Futsal. A partir de ahí, Pescados Rubén Burela FS se hizo con el control del choque contando con numerosos tiros, un palo incluído, que a punto estuvieron de inaugurar el luminoso.
Los avisos fructificaron superado el ecuador del primer acto cuando Antoñito, aprovechando la salida de un córner, remató solo para subir el 1-0. Solo cuatro minutos después los locales aumentararon su ventaja cuando Petry culminó una acción individual para hacer el segundo. Reaccionaron los visitantes que acortaron con un gol de Álex Diz
en el segundo palo precedido de un palo de Pablo Tallón en la anterior jugada. Sin embargo Matamoros, desde el doble penalti, ponía de nuevo tierra de por medio con un 3-1 con el que llegábamos al descanso.
Tras el paso por vestuarios y a pesar de que los santiagueses salieron a reducir la renta adversa, la efectividad mariñana castigó con dos goles de sus "Iagos". Míguez aprovechaba una contra tras una clara ocasión de Catela y Rodríguez hacía un golazo con un zapatazo marca de la casa desde la distancia. La parroquia naranja disfrutaba de un marcador que, con un claro y contundente 5-1, parecía visto para sentencia en Vista Alegre.
img_20161022_095145
Pero si alguna lección deja el fútbol sala es que el partido no concluye hasta la bocina final. Santi Valladares vistió a Álex Diz con la camiseta de portero jugador restando doce minutos, sin embargo el partido se reactivó gracias a dos inocentes faltas de los burelaos que llevaban desde el cuatro del segundo acto con la amenaza de la quinta sobre ellos. Catela no falló y convirtió ambos dobles penaltis que dejaban un abierto 5-3 para el decisivo tramo.
Los últimos dos minutos de derbi dignifican este bonito deporte. El ataque de 5x4 permitió a Armando apretar todavía más el choque dejándolo a solo un gol. Chano, desde el punto de penalti, tuvo la sentencia pero erró y sería Iago Rodríguez quien lo hiciese con un robo en su propia cancha. Con 6-4 y menos de un minuto por disputarse, de nuevo Armando gastó una última bala a 20 segundos de un final al que llegábamos con un trepidante 6-5.
Burela FS [6]: Álex, Jorge Bellvert, Iago Míguez, Antoñito y Matamoros. También jugaron: Isi, Hélder, Iago Rodríguez, Cuco, Petry y Chano.
Santiago Futsal [5]: Chema Mella, Palmas, Alemao, Álex Diz y Dani Montes. También jugaron: Pablo Tallón, Santi, Armando, Pablo Mel, Catela y Antonio Diz.
Goles: 1-0 min.11 Antoñito, 2-0 min.15 Petry, 2-1 min.17 Álex Diz, 3-1 min.18 Matamoros, 4-1 min.21 Iago Míguez, 5-1 min.27 Iago Rodríguez, 5-2 min.30 Catela, 5-3 min.32 Catela, 5-4 min.38 Armando, 6-4 min.40 Iago Rodríguez, 6-5 min.40 Armando.
Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres. Amonestaron con tarjeta amarilla a Isi por los burelaos; a Alemao, Catela, Santi y Álex Diz y Chema Mella por los compostelanos.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de Primera División LNFS, disputado en el Pabellón Vista Alegre de Burela.
Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario