sábado, 19 de noviembre de 2016

Diferentes lógicas de un mismo deporte

La séptima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala se completó con tres partidos en la tarde de este sábado, con diferentes lecturas en cada uno de ellos. El Santa Coloma olvidó la derrota en Torrejón de Ardoz y goleó al colista Bodegas Juan Gil Jumilla con contundencia, mientras que el Barça se dejó remontar en Zaragoza y el Ríos Renovables consiguió un punto poco antes de que el Gran Canaria ahondara en el mal momento del Cartagena, que termina el día al borde del descenso (fotografía: Ríos Renovables Zaragoza).


A veces no cabe toda lógica. Ni mucho menos en un deporte tan imprevisible como el fútbol sala. Los tres partidos que cerraron la séptima jornada respondieron a distintos caminos de desarrollo, todos entretenidos en sus esferas y focalizados en el espectáculo.

En un partido sin mucha historia, el Catgas Energía Santa Coloma no tuvo piedad del Bodegas Juan Gil Jumilla, al que le endosó su séptima derrota consecutiva, esta vez por 9-4. Un hat-trick de Dani Salgado, los dobletes de Rescia y Corvo, y las puntillas de Sergio y Sepe redondearon un resultado que se podía anticipar, dado el rendimiento de ambos en este inicio de competición. Los goles de Everton, Lucas y Raúl Gómez no evitan que los murcianos prosigan en la última posición, mientras que los catalanes son quintos.

El FC Barcelona Lassa tropezó en el mismo lugar donde lo hizo ElPozo en la primera jornada. El Pabellón Siglo XXI se cobró otro empate ante un grande en otra demostración de pundonor aragonés, y eso que los de Andreu Plaza comenzaron con un 0-2 favorable a los tres minutos (Aicardo y Adolfo). Sin embargo, este Barça sufre de montaña rusa emocional y de desconexiones inexplicables. En apenas cinco minutos, los de Santi Herrero ya ganaban 3-2 gracias a Tejel, Modrego y Richi Felipe. Los locales mostraron las debilidades de su adversario y atacaron con fe y claridad durante varios minutos, pero fue Roger quien, en el minuto 15, puso el empate definitivo. La segunda parte sirvió para que el FCB ahondara aun más en su crisis de "regeneración" y no dio sensación de que pudiera dañar a su adversario. Incluso pudo perder si Retamar, por ejemplo, hubiese estado más acertado en la última acción. De esta forma, los blaugranas cortan una racha de cinco victorias consecutivas en LNFS y desperdician la oportunidad de colocarse segundos. El Ríos Renovables es duodécimo.

Por último, el Gran Canaria y el Cartagena cerraron los partidos de este fin de semana en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas, donde el equipo de Suso Méndez se ha hecho de hierro. O ha comenzado a hacerse. Los cartageneros se unieron al Jaén FS y al Peñíscola (en Copa del Rey) como víctimas de su feudo, esta vez con un ejercicio de sufrimiento insular. Los canarios se pusieron con ventaja de 2-0 (Juanillo) hasta que en el minuto 37 fue neutralizada gracias a Rahali y Asensio. Sin embargo, en el minuto 39, Juanillo completaría su triplete para desatar el éxtasis local y dejar al Cartagena antepenúltimo. Los amarillos son décimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario