viernes, 3 de marzo de 2017

Palma Futsal se divierte antes de la Copa

Palma Futsal 8-3 Santiago Futsal | Los baleares han hecho los deberes antes de viajar a Ciudad Real para la disputa de la Copa de España. Golearon 8-3 a unos gallegos que maquillaron el resultado en los últimos minutos de encuentro. El pichichi de la LNFS Paradynski y el ex compostelano Eloy Rojas anotaron un doblete cada uno.



El partido comenzó en el  Palau Municipal d´Esports de Son Moix con un Palma Futsal arrollador en la faceta ofensiva, buscando con insistencia la portería rival en los primeros minutos. Fruto de esa mayor incidencia en ataque, en el minuto 4 de juego, Carlitos aprovechó un rechace del meta visitante para inaugurar el marcador con el 1-0. Santiago Futsal, a pesar de intentar bajar ese incesante ritmo local con posesiones largas, no pudo evitar que la renta aumentase cuatro minutos después con un duro disparo desde la distancia del ex Eloy Rojas que, en minutos previos, ya había tenido otra buena ocasión que desbarató Chema Mella con una gran parada.

Los baleares, con 2-0 a favor, siguieron incidiendo en busca de incrementar esa ventaja. Santi, en el ecuador del primer acto, tuvo la primera ocasión para los santiagueses con un disparo que se estrelló en la cruceta. Del posible 2-1 se pasó al 3-0 en cuestión de segundos con un nuevo disparo de Eloy Rojas que, tras golpear en Maico, se coló sin oposición en la portería. En el tramo final de la primera mitad los albicelestes buscaron reducir distancias y convirtieron el choque en un ida y vuelta de 
alternativas. Restando poco más de un minuto Santi Valladares decidió poner portero jugador y la apuesta no pudo salir peor, Paradynski y Eloy Rojas en sendas recuperaciones anotaron a puerta vacía para mandar el encuentro con 5-0 al descanso.


La segunda parte se inició como había concluido la primera, con gol de Palma. En el 1 de la reanudación el pichichi de la LNFS Paradynski subió el sexto para los suyos. Santiago Futsal, obviamente sin nada que perder, seguía apostando por el juego de cinco intentando una difícil reacción. Álex Diz, en superioridad, la comenzó en el 26 con el primer gol compostelano. Sin embargo el 6-1 fue un espejismo ya que, en el minuto 29, dos nuevos goles palmesanos de Chicho y Diego Fávero abrían brecha. El último cuarto del partido, careciendo de emoción alguna, simplemente tenía la incógnita del tanteador definitivo de la goleada.

Por su fuese poco el castigo Álex Diz, encargado de vestir la camiseta de portero jugador, era expulsado por doble amonestación. Sin embargo, curiosamente, en inferioridad no recibió Santiago incluso gozando de buenas ocasiones en los pies de Dani Montes y Santi, de nuevo encontrándose con el poste. Si que obtuvo el premio del gol Isma que estrenó su cuenta goleadora en Primera y, a seis segundos del final, Dani Montes para cumplir la tradición del "Minuto 40" con el definitivo 8-3Palma Futsal viajará ahora a Ciudad Real para disputar la Copa de España 2017, por su parte Santiago Futsal aprovechará el parón liguero para medirse al Noia Fútbol Sala en las semifinales de la Copa Xunta de Galicia.

Palma Futsal [8]: Nico Sarmiento, A. Vadillo, Joselito, Carlitos, y Paradynski. También jugaron: Tomaz, Éder, Diego Fávero, Eloy Rojas, Maico y Chicho.
Santiago Futsal [3]: Chema Mella, Pablo Tallón, Armando, Álex Diz y Dani Montes. También jugaron: Álex Velasco, Hugo Sánchez, Santi, Isma, Catela y Antonio Diz.
Goles: 1-0 min.4 Carlitos, 2-0 min.8 Eloy Rojas, 3-0 min.11 Maico, 4-0 min.19 Paradynski, 5-0 min.20 Eloy Rojas, 6-0 min.21 Paradynski, 6-1 min.26 Álex Diz, 7-1 min.29 Chicho, 8-1 min.29 Diego Fávero, 8-2 min.35 Isma, 8-3 min.40 Dani Montes.
Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestaron con tarjeta amarilla a Vadillo y Maico por los baleares. A Chema Mella y Santi por los gallegos. También expulsaron a Álex Diz por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Primera División LNFS, disputado en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix.
Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario