sábado, 22 de abril de 2017

El Xota gana al Jaén y depende de sí mismo para ser cuarto

Magna Gurpea Navarra 3-2 Jaén Paraíso Interior || Los pamplonicas consiguen contener al cuadro andaluz tras un inicio fulgurante y en su mano está ser el cuarto clasificado de la tabla. Al tener ganado el golaveraje al Palma Futsal, una victoria en la última jornada contra el Peñíscola certificaría tener el factor cancha a su favor (fotografía: Xota).


Sin más tiempo que perder, el encuentro empezó con un inicio rapidísimo y efectivo. El Xota, en el mismo minuto, el tercero, logró abrir la lata con dos goles consecutivos. En el primero, Araça aprovechó un saque de banda para remachar la meta jiennense, mientras que acto seguido sería Eric Martel el que aprovechaba un rechace para sumar el segundo de los locales. A ello contestó Dani Rodríguez con el empleo de portero-jugador bajo la responsabilidad de Dídac, aunque sin que surtiera demasiado efecto.

Ambos conjuntos emplearon a los guardametas rivales sin que ninguno pudiera sumar puntos a su contador. Si bien pudo hacerlo Rafa Usín, que dispuso de dos lanzamientos de 10 metros. El primero, lo paró Dani Cabezón y debió ser repetido según el criterio de los árbitros, que aseguraron que el ceutí se adelantó. En el segundo, el madrileño volvió a errarlo, esta ve mandando la pelota a las alturas. Así acabó la primera mitad.

La vuelta del descanso supuso un arreón de los jiennenses, que salieron con la firme idea de nivelar la contienda. Pero fue su rival, a través de Saldise en el minuto 30, el que aumentaría la ventaja. Demasiada era la distancia y dos minutos más tarde, Mauricinho remató en el segundo palo a pase de Campoy para recortarla. Los amarillos ya estaban volcados sobre la portería rival y repitió el goleador brasileño, esta vez gracias a la asistencia de Solano. Faltaban cuatro minutos. En estas se encontró Solano con un poste y, a 14 segundos del final, un escenario parecido al que ocurrió en La Salobreja, Mauricinho dispuso de otro lanzamiento de 10 metros. Esta vez, Asier lo detuvo.

De esta forma, los navarros adelantan en la clasificación a los jiennenses y dependen de sí mismos para amarrar la cuarta plaza, la misma que da derecho a tener el factor cancha a su favor en los playoffs. El Jaén FS, por su parte, cae hasta la sexta posición y tiene difícil escalar más posiciones. Debe vencer al Barça en casa y esperar los resultados del Xota y del Palma, que jugarán contra el Peñíscola y el Gran Canaria, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario