domingo, 16 de abril de 2017

Magna destroza, otra vez, las aspiraciones blaugranas

FC Barcelona Lassa 1-6 Magna Gurpea // Los de Andreu Plaza, que llevaban diecinueve jornadas sin perder, ven como se le escapa el primer puesto ante un Xota que vuelve a alejarle de sus objetivos, tal y como sucedió en la Copa de Ciudad Real (Foto: Ernesto Aradilla).


Una vez hecho lo más difícil, ganar a Movistar Inter y que los interistas volvieran a pinchar, el FC Barcelona dejó escapar el liderato de la Primera División de la LNFS, en su primera defensa después de recuperarlo, frente a un Magna Gurpea que no entiende de adversidades.

Los de Imanol Arregui llegaban al Palau Blaugrana dispuestos a repetir éxitos recientes ante los culés, a los que eliminaron desde la tanda de penaltis en los cuartos de final de la Copa de Ciudad Real. Todo esto, ante un Barça que recuperaba a Lozano, Bateria y Ferrao y sin poder contar con Eseverri, Yoshikawa, Jesulito y Saldise. Pero no hay imposibles para los pamplonicas.

El partido siempre estuvo donde quería Magna Gurpea, aunque mirando las estadísticas pueda parecer lo contrario. El Barça tenía la posesión, jugaba en cancha visitante y de vez en cuando tenía alguna ocasión. En ese panorama, los de Anaitasuna estaban cómodos, a la espera de que llegara alguna ocasión. Y esta, en jugada ensayada, llegó. Y Araça hizo el 0-1, resultado con el que se llegó al intermedio.


Tras el descanso, todo siguió por los mismos cauces. Los de Andreu Plaza cada vez más lentos y espesos en ataque, a pesar de que habían recuperado efectivos, y los de Arregui cómodos en media cancha y teniendo prácticamente un cien por cien de efectividad. Así, Usín y Arévalo ponían el choque 0-3 ante el asombro de todos cuando se rozaba el minuto 30.

Tolrà se puso la camiseta de portero-jugador y el Barça buscó la remontada a través de la épica. Tampoco le sirvió. Al minuto del juego de cinco, llegó el 0-4, obra de Eric Martel. Más tarde, Ferrao recortó diferencias pero esta situación del juego solo sirvió para que Tolrá -en propia puerta- y Araça establecieran el 1-6 definitivo.

Con este resultado Movistar Inter recupera el liderato y vuelve a depender de sí mismo para acabar en primera posición la fase regular. El Barça, tiene prácticamente asegurada la segunda plaza. Por su parte, Magna Gurpea continuará peleando por la cuarta plaza.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario