domingo, 16 de abril de 2017

Fútbol Femenino | El Barça no falla y se aúpa al liderato

El FC Barcelona Femení vence al Betis por 3-0 y atrapa al Atlético de Madrid en lo más alto de la clasificación, al recortarle al conjunto colchonero una renta de cuatro puntos en tres jornadas (Fotos: Andreu Serret).


Tras el empate cosechado por el Atlético de Madrid en casa ante el valencia, las azulgrana tenían en bandeja la opción de alcanzar a las madrileñas en el liderato de la Liga Iberdrola. Para conseguirlo, tenían que vencer al Betis y lo han logrado pese a que los primeros impases del encuentro no han pisado el área visitante.

No le gustaba lo que veía a Xavi Llorens, que cambió el dibujo táctico de su equipo, cambiando del 3-4-3 al 4-4-2. Con ello, llegó el disparo de Vicky Losada que se marchó por encima del larguero. La respuesta verdiblanca  en la siguiente acción, pero el remate de Claudia Roldán corrió la misma suerte.

Una combinación entre Mariona y Jennifer Hermoso, acabó con un remate de la última que la defensa rechazó en lo que sería el preludio de lo que llegaría sólo dos minutos después. Minuto 28, jugada personal de Hermoso, marchándose de dos rivales, combinó con Alexia que le devolvió el esférico de talón habilitándola para que marcara el primero de la tarde.

Y en el 44’, llegó el segundo, el llamado gol psicológico. Pase al espacio a Jenni, que ganó la espalda a su defensora y ante salida de la portera Miriam López puso el esférico en bandeja para que Alexia hiciera el segundo con el que se llegó al descanso.


La segunda mitad comenzó con una gran intervención de Miriam López evitando que entrara un lanzamiento de falta directo a cargo de Losada.  Y volvió a lucirse ante otro tiro, esta vez de Alexia en el minuto 60. Quería más la jugadora de Mollet que tendría su recompensa en el 71’, al marcar a placer el tercero tras una conducción por banda de Bárbara.

Pudo haber ampliado el resultado Jenni, pero su remate cayéndose al suelo se le marchó alto. Pese al resultado, el Betis no renunció nunca al partido y se mantuvo firme en su idea de intentar aprovechar sus opciones, como en el 78’ lo intentó Paula Moreno pero le salió flojo el remate o en los instantes finales, un remate de cabeza de Bea Parra que atrapó Paños.

Con esta victoria, el Barça cumple su objetivo y puede dejar a un lado la competición local para centrarse en su próximo reto, el duelo de semifinales ante el PSG del próximo sábado en el Mini estadi.

Sonia Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario