viernes, 28 de abril de 2017

Plásticos Romero Cartagena empata con Santiago Futsal y se salva con suspense

Plásticos Romero Cartagena 2-2 Santiago Futsal | Los cartageneros cumplieron, en parte, con su cometido esta jornada. Aunque su empate ante el cuadro santiagués les ha servido para lograr su permanencia en la élite de la LNFS, la tensión y la espera entre la bocina final y la conclusión del partido en Burela no la olvidarán jamás. Sin la victoria que les permitiese respirar tranquilos, un gol de los de A Mariña los hubiese mandado a Segunda.



Como prueba de lo que se estaba en juego sobre el parqué, Plásticos Romero Cartagena salió mucho más incisivo en ataque con llegadas de cierto peligro en los pies de Elián y Rahali . Pero no sería hasta el minuto 8, tras una muy discutida cesión en área gallega, cuando Juanpi inaugurase el marcador y pusiese a los suyos por delante después de una falta indirecta con un certero disparo que se coló muy cerca de la escuadra. Respondió Catela, en un lanzamiento de falta con finalización muy similar, pero una gran intervención de Raúl primero y la madera después evitaron la igualada.
Sobrepasado el ecuador del primer acto Santiago Futsal, una vez superado el mejor inicio del rival, lo intentó con largas posesiones, sin embargo descuidaba la faceta defensiva y seguían siendo los locales quienes gozaban de más ocasiones en zona ofensiva para abrir distancia en el luminoso. En los instantes finales Dani Montes avisó con un disparo cruzado que se marchó por muy poco y Juanjo Catela, a solo tres segundos del descanso, culminó una buena acción colectiva para hacer el empate con el que ambos equipos se irían al paso por vestuarios.
La segunda mitad comenzó, ni más ni menos, con el mismo guión que terminó su predecesora. No se había cumplido el primer minuto de la reanudación cuando de nuevo el gaditano Catela perforaba la portería, haciendo su doblete y remontando el choque. Acusaron el golpe los cartageneros que vieron como, en los sucesivos ataques, los santiagueses podían incrementar su renta con grandes ocasiones de Dani Montes y Álex Diz a puerta vacía desde su cancha. Como suele ocurrir en estos casos, del posible 1-3 se pasó al 2-2 cuando Asensio aprovechó un rechace del meta albiceleste para restablecer la igualada.
Con todo por decidir y el empate a dos goles, que a la postre sería definitivo, entrábamos en los últimos diez minutos con un público entregado a la par que nervioso. Y no era para menos pues se entró en una fase taquicardica de ida y vuelta con gran protagonismo de los porteros, tanto Raúl como Chema Mella permitían que el resultado no se moviese. Para intentar evitar la incertidumbre final Guillamón decidió arriesgar con portero jugador, sin embargo el resultado no se movería y el balón pasaba protagonismo a los móviles y otros dispositivos con conexión a Burela.
Con la bocina final ni jugadores, ni cuerpo técnico ni las 2500 personas que abarrotaban el Wssell de Guimbarda se movieron de su sitio. Esperaban el final del encuentro que se disputaba en la otra punta del país entre Pescados Rubén Burela y Levante UD FS, al que le restaban aproximadamente los cuatro minuto más largos de la temporada para la familia cartagenera. Un gol de los de A Mariña descendía a Plásticos Romero a Segunda, pero este no llegó ante la explosión de júbilo en el pabellón cartaginés.
Plásticos Romero Cartagena [2]: Raúl, Jesús, Josema, Juanpi y Adeirton. También jugaron: Javi Matía, Asensio, Rodrigo, D. Blanco y Elián.
Santiago Futsal [2]: Chema Mella, Álex Velasco, Pablo Tallón, Pablo Mel y Armando. También jugaron: Diego, Santi, Hugo Sánchez, Catela, Álex Diz y Dani Montes.
Goles: 1-0 min.8 Juanpi, 1-1 min.20 Catela, 1-2 min.21 Catela, 2-2 min.29 Asensio.
Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron con tarjeta amarilla a Raúl, D. Blanco y Javi Matía por los murcianos. A Chema Mella y Dani Montes por los gallegos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de Primera División de la LNFS, disputado en el Pabellón Wssell de Guimbarda (Cartagena), lleno con aproximadamente 2500 espectadores.
Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario