viernes, 4 de noviembre de 2011

CRISTIANO RECOGIÓ SU BOTA DE ORO

Cristiano Ronaldo ha recibido su segunda Bota de Oro como mejor goleador europeo. Durante la entrega del galardón, realizada en Madrid, quiso compartir el mérito con sus compañeros del Real Madrid.


Dos grandes leyendas del fútbol como Alfredo Di Stefano y Eusebio da Silva han sido los encargados de entregarle el galardón. "Los mejores jugadores juegan siempre en los mejores equipos y Cristiano lo está haciendo en el Real Madrid. Esperamos que pueda  seguir muchos años. Felicidades a él y a su familia", dijo Di Stéfano, presidente de honor del club blanco.

Éste es la segunda bota de oro que consigue el portugués después del la de 2008 con el Manchester United. Entonces marcó 31 goles en la Premier League. Su máximo rival fue Dani Güiza, autor de 27 goles con el Mallorca.

Cristiano Ronaldo ofrecerá el trofeo a la afición del Real Madrid el próximo domingo, antes del partido contra Osasuna en el Bernabéu (12 horas).

"Todos fueron importantes y quiero compartir mi alegría con ellos", dijo. El portugués también dedicó palabras de reconocimento a su técnico, al presidente de la entidad y a los hinchas del equipo.

Sobre sus compañeros de vestuario dijo: "Puede ser la mejor plantilla en la que he jugado. Yo creo que sí, pero tenemos que ganar. Si no ganas, no eres el mejor".

A su juicio los reconocimientos personales son secundarios. "Son bonitos, pero los más importante son los colectivos. No cambiaba la Bota de Oro por ningún título", aseguró.

El camino escogido con la incorporación de José Mourinho en su momento es el correcto, en su opinión. "Estamos mejor, más maduros, confiados, y creemos que, paso a paso, podemos lograrlo, ganar algo importante para este club. Todos en el club pensamos lo mismo y estamos con ilusión", añadió.

El mensaje más emotivo lo dedicó a sus paisanos. "Es un premio para todos los portugueses".

La Bota de Oro acredita al delantero portugués como el mejor goleador de Europa de la temporada pasada gracias a sus 40 goles. "Es mejor coincidir con Messi en el tiempo que no hacerlo. Me gusta competir. Así se puede saber quién es el mejor de verdad", afirmó tras recogerla.

(Prensa El Mundo Deportivo y Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario