© Getty Images
Australia: Spathis, Giovenali, Seeto, Fogarty y Fernando. También jugaron: Cimitile, Basger, Niski, Wright, Duimpies, Zeballos y Ngaluafe.
Argentina: Elías, Rescia, Cuzzolino, Hernán Garcías y Borruto. También jugaron: Quevedo, Stazzone, Belsito, Basile, Matías, Pablo, Martín Amas, Vaporaki y Alan.
MARCADOR: 0-1, min. 1, Borruto; 1-1, min. 6, Seeto; 1-2, min. 7, Cuzzolino, 1-3, min. 15, Matías; 1-4, min. 22, Vaporaki; 1-5, min. 28, Hernán Garcías; 1-6, min. 38, Martín Amas; 1-7, min. 39, Borruto.
ÁRBITRO: Marc Birkett y Henych. amonestaron a Spathis, Fogarty y Borruto.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada III del Grupo D, disputado en el Nimibutr Stadium.

Argentina hizo valer su favoritismo, le ganó a Australia con claridad por 7-1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 como escolta de Italia en el Grupo D. Los australianos, por su parte, vuelven a casa. El partido se jugó el jueves 8 de noviembre en el Estadio Nimibutr de Bangkok.
Como era de esperar, la Albiceleste llevó las riendas del juego desde el comienzo. Su plan se vio beneficiado al minuto cuando Cristian Borruto presionó la salida rival con tanta suerte que el despeje del arquero le pegó en un pie y terminó en el fondo del arco (0-1, 1’).
Australia defendió efectivamente el ataque posicional argentino, y hasta encontró la igualdad parcial en un contrataque bien manejado y mejor definido por Tobias Seeto (1-1, 7’). Sin embargo, una buena combinación entre Leandro Cuzzolino y Borruto terminó en gol del primero, y los sudamericanos jamás volvieron a mirar para atrás (1-2, 7’).
Matías Lucuix estiró la ventaja antes del descanso con una bonita acción personal (1-3, 15’), aunque luego debió irse lesionado al inicio del complemento. Su salida en camilla conmocionó a sus compañeros, aunque en la jugada siguiente Alamiro Vaporaki transformó una contra en el cuarto tanto (1-4, 22’).
Los posteriores goles de Hernán Garcías, Martín Amas y Borruto no hicieron más que decorar el resultado final, que pone a Argentina en la próxima ronda a la espera del ganador del Grupo E el próximo lunes 12.
FIFA