viernes, 9 de noviembre de 2012

JUANJO YA ES CENTENARIO CON ESPAÑA


Juanjo alcanza los cien partidos con España

A pesar de que la portería de España parece que ha estado siempre ocupada en los últimos años por el gran Luis Amado, el portero murciano ha alcanzado hoy las cien internacionalidades con la selección. El de Cieza, considerado el relevo natural tanto en el combinado nacional como con Inter Movistar del meta madrileño, ha llegado a esta redonda cifra en el duelo disputado ante Marruecos. El portero interista debutó hace 6 años y medio ante Rumanía y desde entonces el casillero de derrotas continúa inmaculado.

Juanjo alcanza los cien partidos con España
Juanjo, en un calentamiento en un encuentro de España | Dani Mullor / VAVEL
Juan José Angosto Hernández, conocido como Juanjo, ha alcanzado las cien internacionalidades con la Selección Absoluta de España en el duelo de hoy, jueves 8 de noviembre, que ha disputado ante Marruecos, correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la primera fase del Mundial de Fútbol Sala que se está disputando en Tailandia y en el que los pupilos de José Venancio López se han impuesto por 1-5, sellando así la clasificación a los octavos de final como primeros de su grupo.

El portero murciano, nacido en Cieza el 19 de agosto de 1985, debutó con España el 3 de abril de 2006 en un amistoso disputado en Deva (Rumanía) ante la selección de aquel país tras haber estado defendiendo la portería nacional con la Sub’18 y la Sub’21. Aquel encuentro terminó con victoria española por 1-4, algo que ha sido la tónica habitual desde que Juanjo viste la camiseta de las dos estrellas y con la que aún no conoce la derrota.

Juanjo se formó como portero en Murcia, en donde vistió la camiseta del Intec Murcia (2001/2002) antes de debutar con ElPozo Murcía Turística. Tras una temporada en ElPozo y otra en el Intec Murcia, el meta se afianzó en la plantilla murciana desde el verano de 2004. Allí estuvo seis temporadas antes de llegar a Inter Movistar, en el que cumple ya su tercera campaña. 4 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 4 Supercopas de España, 1 Recopa y 1 Copa Ibérica es su bagaje a nivel de clubes, al que hay que sumar sus tres distinciones como Mejor Portero de la LNFS.

Con la selección española, en donde al igual que en Inter Movistar está llamado a ser el sucesor de Luis Amado, ya ha conquistado 3 Eurocopas, fue subcampeón del mundo tras caer España derrotada en los lanzamientos desde el punto de penalti en la final del Mundial de Brasil 2008 ante los anfitriones y se encuentra inmerso en la lucha por la conquista del que sería el tercer Mundial para España, uniéndose a Kike, Jordi Torras, Álvaro y Borja Blanco, que también son centenarios con "La Roja de las dos estrellas".

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario