Italia vence a México y logra su zona (2-5)
© Getty Images

México: Estrada, Rodríguez, González, Carlos Ramírez, Morgan Plata. También jugaron - Mosco, Francisco Cati, Miguel Limon, Rodríguez, Quiroz, Rosales y Cervantes.
Italia: Barigelli, Forte, Mentasti, Merlim, Saad. También jugaron - Ercolessi, Leggiero, Honorio, Fortino, Dos Santos, Lima
MARCADOR: 0-1, min.17, Ercolessi; 1-1, min.22, Morgan Plata; 1-2, min.24, Ercolessi; 1-3, min.26, Fortino; 2-3, min. 34, Morgan Plata; 2-4, min.35, Fortino; 2-5, min. 36, Leggiero
ÁRBITRO: Sandro Brechane (Brasil) y Joel Ruiz (Paraguay).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D del Mundial de Fútbol Sala de Tailandia 2012, disputado en el Indoor Stadium Huamark (Bangkok).

Italia hizo pleno de victorias en la fase inicial de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA al vencer aMéxico 2-5 en la última jornada del Grupo D, y se aseguró un lugar en octavos como campeona de grupo. El Tri, por su parte, abandona el torneo con tres derrotas. El partido se celebró el 8 de noviembre de 2012 en el Estadio Huamark Indoor de Bangkok
La Azzurra dominó el encuentro desde sus compases iniciales, pero sus imprecisiones a la hora de definir sus ocasiones, y la buena actuación del arquero mexicano, Miguel Estrada, le impidieron marcharse al descanso con una renta holgada.
México gozó de una buena ocasión para marcar en el minuto 15, pero Jairo Dos Santos falló un gol cantado tras un error de Rodolfo Fortino, y poco después Italia no perdonó y consiguió ponerse por delante en el marcador. Fortino interceptó un pase de Adrián González y el balón llegó a Marco Ercolessi, que marcó desde el borde del área (0-1, 18').
En la reanudación, México logró la igualada por medio de Morgan Plata, que recogió un rechace a su propio centro, y no perdonó, alojando el balón en la red (1-1, 22'). No le duró mucho, sin embargo, la alegría al Tri, ya que Italia, de nuevo por medio de Ercolessi, volvió a ponerse por delante (1-2, 23'), y Fortino aumentó distancias poco después tras una gran jugada personal (1-3, 25').
México no perdió la fe y volvió a recortar distancias. Plata partió desde su campo y sorprendió al guardameta italiano adelantado, picando el balón por encima en un gran gesto técnico (2-3, 33'). No obstante, una vez más, Italia no tardó en reaccionar y, primero Fortino (2-4, 34'), y después Luca Leggioro (2-5, 35'), anotaron sendos goles para abortar toda posible esperanza mexicana de una remontada.
Tras este resultado, Italia se medirá ahora en octavos de final a uno de los mejores terceros de grupo el próximo 12 de noviembre.
FIFA