domingo, 4 de noviembre de 2012

BRASIL 13-0 LIBIA. LA CRÓNICA


Brasil arrolla a Libia y consigue el pase a los octavos de final

La selección dirigida por Marcos Sorato goleó por 13-0 al combinado nacional de Libia dirigido por el español Pablo Prieto. Fernandinho y Je fueron los jugadores más destacados en el conjunto brasileño, entre ambos, anotaron siete de los trece tantos de la canarinha. Gracias a esta victoria, Brasil se convierte en el primer conjunto matemáticamente clasificado para la siguiente ronda del torneo mundial. (Foto: Getty Images)

Brasil arrolla a Libia y consigue el pase a los octavos de final
Brasil
13 0
Libia
BRASIL : TIAGO, ARI, VINICIUS, NETO, WILDE (QUINTETO INCIAL). RAFAEL, GABRIEL, NETO, WILDE, RODRIGO, JE Y FERNANDINHO
LIBIA: BENSAED, BADER HASAN, AHAMED FATHE, MOHAMED RAHOMA, AGHILA (QUINTETO INICIAL). AHMED FARAJ, MOHAMED RAGEB, SHERAD, REDA FATHE, AL WAHISHI, SHAMES Y AL SHARIF
MARCADOR: 1-0 GABRIEL MIN.6, 2-0 RODRIGO MIN.7, 3-0 RODRIGO MIN.9, 4-0 NETO MIN.15, 5-0 FERNANDINHO MIN.16, 6-0 MOHAMED RAHOMA (PP) MIN.24, 7-0 FERNANDINHO MIN.30, 8-0 JE MIN.30, 9-0 FERNANDINHO MIN.32, 10-0 FERNANDINHO.33, 11-0 JE MIN.33, 12-0 JE MIN.37, 13-0 RAFAEL MIN.38
ÁRBITRO: DANIJEL JANOSEVIC Y BORUT SIVIC, AMONESTARON CON CARTULINA AMARILLA A RAFAEL POR PARTE DE BRASIL Y A BADER HASAN, MOHAMED RAHONA Y AL SHARIF POR PARTE DE LIBIA
INCIDENCIAS: ENCUENTRO PERTENECIENTE A LA SEGUNDA JORNADA DEL GRUPO C ENTRE LAS SELECCIONES DE BRASIL Y LIBIA, DISPUTADO EN EL KORAT CHATCHAI HALL.
Contundente victoria de la selección brasileña de Marcos Sorato que tardó casi diez minutos en conseguir abrir el marcador frente a una débil selección de Libia. Los hombres de Pablo Prieto, aguantaron a su rival más de lo que se esperaba y recibieron el primer gol tras un potente zurdazo de Gabriel que se colaba en la meta defendida por Bensaed. Corría el minuto seis de encuentro cuando el jugador del FC Barcelona Alusport enviaba a la red un disparo imparable para el meta libanes. Instantes después, era Rodrigo quien aumentaba la distancia de la canarinha hasta en dos ocasiones tras finalizar con éxito dos grandes jugadas colectivas. El siguiente en sumarse a la fiesta goleadora sería un ex de la afición española. Neto, actualmente en las filas del Krona Joinville anotaba el cuarto tanto brasileño cuando apenas se llegaba al minuto quince de encuentro. Auténtico vendaval ofensivo de Brasil que monopolizaba la posesión del balón. Antes del descanso, aun habría tiempo para un tanto más. El quinto gol lo anotaba Fernandinho tras finalizar de forma magistral un envío de su compatriota Rodrigo. Con resultado de 5-0 se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios la dinámica del encuentro no cambió. Brasil vapuleaba a la selección de Libia, que veía como su rival seguía aumentando la distancia en el marcador.Mohamed Raoma anotaba en propia meta el sexto gol brasileño tras un saque de banda de Gabriel en el que este buscaba a Vinicius. Finalmente el jugador libanés introducía el esférico en su propia portería. La desesperación se apoderaba de los jugadores africanos, mientras que su entrenador, el español Pablo Prieto, observaba desde el banquillo sin poder poner remedio alguno a la apisonadora brasileña. Pese al seis cero que reflejaba el electrónico, Brasil no bajaba la intensidad dentro de la pista por lo que la renta amarilla seguía subiendo. En apenas seis minutos la pareja Fernandinho – Je anotaban seis tantos más entre ambos, colocando a falta de escasos tres minutos para la finalización del encuentro, un contundente 12-0 a favor de la selección dirigida por Marcos Sorato. Finalmente Rafael, jugador de Inter Movistar anotaba el último tanto del encuentro, situando en el marcador el definitivo 13-0.

Gracias a este resultado y al empate épico entre las selecciones de Japón y Portugal en el otro enfrentamiento de este grupo C, la selección canarinha consigue el pase matemático para los octavos de final.

GABRIEL HERNÉNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario