domingo, 4 de noviembre de 2012

TAILANDIA 3-5 UCRANIA. LA CRÓNICA


Ucrania sufre más de la cuenta para derrotar a los anfitriones

Los hombres de Lisenchuk frenan la buena dinámica tailandesa y se imponen a los anfitriones por 3-5 en un encuentro muy completo. Ucrania que se marchó al descanso con una ventaja de 0-5 tras una gran actuación de Rogachov, apunto estuvo de verse sorprendida por un competitivo combinado tailandés. Gracias a esta victoria, el combinado ucraniano lidera el grupo A. (Foto: Getty Images)

Ucrania sufre más de la cuenta para derrotar a los anfitriones
Tailandia
3 5
Ucrania
TAILANDIA : TOMPA, SORNWICHIAN, WONGKAEO, THUEANKLANG, CHALAEMKHET (QUINTETO INICIAL). LAKKA, JEEPON, RATANA, CHUDECH, CHAEMCHAROEN, MADYALAN Y DANKHUNTHOD
UCRANIA : LYTVYNENKO, CHEPORNIUK, PAVLENKO, ROGACHOV, OVSIANNIKOV (QUINTETO INICIAL). TSYPUN, ROMANOV, STRUK, ZHURBA, FEDORCHENKO, SHOTURMA Y IVANYAK
MARCADOR: 0-1 OVSIANNIKOV MIN.3, 0-2 CHEPORNIUK MIN.6, 0-3 ROGACHOV MIN.12, 0-4 ROGACHOV MIN.19, 0-5 PAVLENKO MIN.19, 1-5 WONGKAEO MIN.23, 2-5 THUEANKLANG MIN.34, 3-5 SORNWICHIAN MIN.38.
ÁRBITRO: CABRERA Y RIVERA. AMONESTARON CON CARTULINA AMARILLA A WONKHAEO Y CHALAEMKHET POR PARTE DE TAILANDIA.
INCIDENCIAS: ENCUENTRO PERTENECIENTE A LA SEGUNDA JORNADA DEL GRUPO A, DISPUTADO EN EL INDOOR STADIUM HUAMARK DE BANGKOK
Como era de esperar, todo se decidirá en la última jornada en el grupo A. Muchos esperaban que este fuese uno de los grupos más abiertos de la primera fase y así está siendo. Un grupo en el que cualquiera de los cuatros combinados nacionales, tiene opciones de clasificación a la siguiente fase.

Comenzaba el encuentro con el conjunto local avisando de sus intenciones desde el pitido inicial. Los hombres de Victor Hermans, gozaban de dos grandes ocasiones nada más comenzar el choque que Dmytro Lytvyenko atajaba sin problemas. Los dos primeros acercamientos tailandeses no serían más que un mero espejismo puesto que Ucrania, que realizó un encuentro muy sólido durante los primeros veinte minutos, pronto se hacía con el monopolio de la posesión de balón. En esta primera mitad, los hombres de Lisenchukexhibieron su mejor repertorio de jugadas, regalando a los asistentes al Indoor Stadium Huamark momentos de gran fútbol sala. Es cierto que Tailandia ayudaba a ello. Los asiáticos, débiles en defensa, cedían metros a su rival regalando espacios.

A consecuencia de esto, Ucrania se adelantaba en el electrónico gracias a un tanto deOvsiannikov  en el minuto cuatro de encuentro. El jugador del  Energia Lviv aprovechaba un fallo del portero local para anotar el primer tanto que abría el marcador. Dos minutos después, Cheporniuk ampliaba la ventaja anotando el segundo para los europeos.  Pese al segundo gol ucraniano, Tailandia no conseguía despertar y el combinado europeo seguía gozando de las mejores ocasiones además de realizar un juego brillante, con una sucesión de pases exactos y definiciones certeras. El buen juego de los de Lisenchuk se vería recompensado con dos tantos del destacado Rogachov, que servían para aumentar la renta ucraniana hasta el 0-4. Segundos antes de finalizar el primer acto, Pavlenko anotaba el 0-5, resultado con el que se llegaría al descanso.  

En la reanudación el curso del encuentro cambió radicalmente. Ucrania pagaba el derroche físico realizado durante los primeros veinte minutos y bajaba el ritmo. Eso se veía reflejado en la movilidad de balón, mucho más lenta que en el primer acto, mientras que Tailandia se mostraba mucho más efectiva en ataque y con mayor orden defensivo. Los de Victor Hermans recortaban distancias en el minuto veinticuatro de encuentro gracias a un gol deKritsada Wongkaeo. La reacción local era visible, pero, pese a gozar de gran cantidad de oportunidades, el marcador reflejaba el 1-5 a favor de Ucrania en el ecuador de la segunda mitad. No sería hasta a falta de cinco minutos para la conclusión cuando Thueanklang, anotaba desde el punto de diez metros el segundo gol para Tailandia. Minutos más tarde y con la selección tailandesa volcada por completo al ataque, Sornwichian lograba el 3-5. Los aficionados presentes en el Indoor Stadium Huamark veían posible el milagro de la remontada, pero el desacierto en la definición de las acciones ofensivas locales, haría que el sueño de la remontada se desvaneciese conforme caía los segundos en el crono. Finalmente, Ucrania conseguía los tres puntos tras una segunda mitad en la que el cuadro de Lisenchuk sufrió más de la cuenta.

El próximo miércoles 7 de noviembre y con todo por decidir en uno de los grupos más abiertos de la primera fase, Tailandia se enfrentará al conjunto paraguayo de Ferreti, mientras que Ucrania hará lo propio con Costa Rica en Nakhon Ratchasima.

GABRIEL HERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario