miércoles, 14 de noviembre de 2012

COLOMBIA 3-1 UCRANIA. LA CRÓNICA


Colombia avanza a las semifinales del Mundial de Tailandia tras vencer a Ucrania

La seleccion colombiana continúa su heroica andadura en el Mundial de Fútbol Sala de Tailandia 2012 y pasa a la siguiente ronda, tras lograr la sorpresa, como ya hizo ante Irán, en el choque que le enfrentó este miércoles a Ucrania, con un marcador favorable de 3 goles a 1. Foto: fifa.com





Colombia: [1]Juan LOZANO (GK) [6] * Miguel SIERRA [Y] [8] * Jorge ABRIL (C) [9] * Andres REYES [10] * Angellott CARO [12] S Carlos NANEZ (GK) [2] # Johann PRADO [3] # Luis BARRENECHE [4] # Yefri DUQUE [Y] [5] # Jose QUIROZ [7] # Jhonathan TORO [11] # Alejandro SERNA [Y] [13] S Diego BARNEY [14] # Yeisson FONNEGRA
Ucrania: [1] * Ievgen IVANYAK (GK) [6] * Sergiy CHEPORNIUK [7] * Maksym PAVLENKO (C) [8] * Ievgen ROGACHOV [11] * Denys OVSIANNIKOV [12] S Kyrylo TSYPUN (GK) [14] S Dmytro LYTVYNENKO (GK) [2] # Mykhaylo ROMANOV [3] S Stepan STRUK [Y] [4] # Sergiy ZHURBA [5] # Dmytro SOROKIN [9] S Dmytro FEDORCHENKO [Y] [10] # Petro SHOTURMA [13] # Oleksandr SOROKIN
MARCADOR: 1-0, min 22:20', Reyes; 2-0, min 39:07',Angellot Caro; 3-0, min 39:44', Jorge Abril; 3-1, min 39:54', Ovsiannikov.
ÁRBITRO: Sergio CABRERA (CUB)
INCIDENCIAS: Tarjeta amarilla para Ovsiannikov por parte de Ucrania. Tarjeta amarilla para Yefri, Angellott Caro y Prado por parte de Colombia. 3007 personas han asistido al Indoor Stadium Huamark de Bangkok.

El cruce de cuartos de final que enfrentaba este miércoles a las selecciones de Colombia y Ucrania se ha saldado con eltriunfo del equipo cafetero que ha vencido a la selección ucraniana por 3 tantos a 1. Colombia sigue haciendo historia en su primera cita mundialista y ha conseguido meterse en las semifinales sin hacer ruido, pero muy sólidos y con un gran planteamiento táctico y aprovechando las ocasiones de las que han dispuesto para perforar la meta rival. 

La selección colombiana se ha mantenido muy seria en defensa durante todo el encuentro, y encargando su ataque, sobre todo, a buenos contragolpes. Colombia hizo méritos para sacar el pasaporte a la siguiente fase, en la cual le espera un rival durísimo como es el combinado brasileño y pese a que la balanza parece estar más que decantada a favor de Brasil, los sudameriacanos atesoran un buen equipo, que en los compromisos que ha jugado siempre ha ido de menos a más, creciendo en la competición y demostrando que no tienen nada que perder. De este modo y pese a que parece una utopía que eliminen a la canarinha, el sueño colombiano se mantiene vivo.

Tanteo en la primera parte

La primera mitad comenzó con dos equipos que no arriesgaban, denotándose cierto respeto entre ambos. Los dos conjuntos se dedicaron a tantearse unos a otros en los primeros 5 minutos de partido. Tras esto, empezaron a llegar los primeros tiros claros a puerta por parte de Ucrania, que tomó la iniciativa y parecía acechar por momentos la meta de Lozano. Colombia no tuvo ninguna ocasión clara de gol en los primeros 10 minutos, y se mostraba un tanto imprecisa en la primera fase del enfrentamiento. 

Ucrania empezó a rondar el gol, con sendos tiros del dorsal 8,Rogachov, y del dorsal 10, Shoturma, en los minutos 12 y 10, respectivamente.  Después estas ocasiones para el conjunto europeo vino la arrancada colombiana, que empezó a trazar buenas jugadas ofensivas y, primero Toro, y, más tardeAngellott Caro, con una gran jugada personal, tuvieron buenas oportunidades para adelantar a Colombia en el marcador. Se llegaba así al descanso con dos equipos previsibles en su juego; los ucranianos se dedicaban a atacar la mayor parte del tiempo, teniendo mayor posesión del esférico, mientras que los colombianos basaban sus armas en una defensa sólida y un contraataque rápido y peligroso.

Colombia correosa

Prácticamente después de dar comienzo la segunda parte, en el minuto 2:30', el dorsal número 9, Reyes, en un bonito contragolpe, dribló a un defensa ucraniano pisando el balón, plantándose frente a la meta de Ivanyak. El futbolista cafetero no se lo pensó dos veces y armó el disparo ante el que nada pudo hacer el cancerbero de Ucrania. Era el 1-0 para Colombia, que ponía la sorpresa en el electrónico en el estadio Huamark de Bangkok.

Tras el tanto local, Ucrania se dispuso a mover la bola de un lado a otro de la pista pero sin ningún peligro para la portería de Lozano. La selección cafetera se vino arriba con el gol y jugaba verdaderamente cómoda. Colombia gozó de grandes ocasiones para ampliar su ventaja, de la mano del dorsal 6, Sierra y del dorsal 7, Toro, las cuales repelió el portero ucraniano Ivanyak.

Las únicas posibilidades que se le mostraban a los europeos eran mediante el tiro lejano, puesto que Colombia puso una defensa en bloque muy bien armada que a los ucranianos les era muy complicado penetrar. 

Por parte del combinado cafetero cabe destacar la actuación, sobre todo, de Angellott Caro, un jugador muy talentoso, de Reyes, que dispuso en sus botas de alguna ocasión más para ampliar el marcador para Colombia, y del guardameta Lozano, que siguió en su línea, y que ya fue el héroe colombiano y uno de los grandes artífices del pase ante Rusia como segundos del grupo F a los octavos de final de la copa del mundo.

Ucrania gozó de una gran jugada para marcar el gol del empate, tras una jugada de estrategia finalizada por Palenko, que se marchaba desviado por encima del travesaño de la meta colombiana. Faltaban 4:40' minutos para que concluyera el encuentro.

Cuando quedaban apenas 3 minutos para la finalización del partido, Colombia se blindó atrás nuevamente, y esperó laoleada final de los ucranianos, que tenían la obligación de irse al ataque a la desesperada, en busca del tanto de la igualada. Así, el técnico ucraniano Lisenchuk puso en funcionamiento la estrategia de portero-jugador para crear superioridad pero en una pérdida de balón en el área cafetera, vinieron elsegundo y tercer gol para Colombia, obra de Angellot Caro y Jorge Abril, respectivamente, con la portería de Ucrania completamente vacía.

Ovsiannikov logró el tanto del honor para Ucrania cuando quedaban 5" para el pitido final y ya de nada les sirvió a los europeos, que veían cómo una selección debutante en un Mundial como Colombia les apeaba del torneo con un marcador que reflejó finalmente un 3-1 favorable a los cafeteros, que continúan su camino en el Mundial de Tailandia con gran ilusión.
INMACULADA MARTINEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario