miércoles, 14 de noviembre de 2012

PORTUGAL 3-4 ITALIA. LA CRÓNICA


Italia semifinalista tras levantar un 3-0 y ganar en la prórroga a Portugal

Italia se ha clasificado para las semifinales del Mundial de Fútbol Sala Tailandia 2012. Lo hizo de una impresionante forma tras levantarle a Portugal un 3-0 con hat trick de la estrella lusa Ricardinho. En el descanso figuraba esa clara ventaja para los ibéricos pero en la segunda parte los transalpinos lograrían forzar la prórroga con 3 goles, en ella anotarían un cuarto firmando una remontada que coloca a la azzurra en semifinales. Allí se medirá a por un puesto en la gran final a España. (Foto: Getty Images)

Italia semifinalista tras levantar un 3-0 y ganar en la prórroga a Portugal
Portugal
3 4
Italia
PORTUGAL: ANDRÉ SOUSA, ARNALDO, CARDINAL, GONÇALO Y RICARDINHO. TAMBIÉN CONVOCADOS: JOAO BENEDITO, BEBE, PAULINHO, LEITAO, PEDRO CARY, NANDINHO, DJO, JOAO MATOS Y MARINHO.
ITALIA: MAMMARELLA, FORTE, ROMANO, HONORIO Y SAAD. TAMBIÉN CONVOCADOS: BARIGELLI, MIARELL, ERCOLESSI, LEGGIERO, MENTASTI, FORTINO, MERLIM, DOS SANTOS Y GABRIEL LIMA.
MARCADOR: 1-0, MIN. 2, RICARDINHO; 2-0, MIN. 11, RICARDINHO; 3-0, MIN. 12, RICARDINHO; 3-1, MIN. 22, SAAD (P); 3-2, MIN. 38, LIMA; 3-3, MIN. 40, FORTINO; 3-4, MIN. 43, HONORIO.
ÁRBITRO: KAREL HENYCH (REPÚBLICA CHECA). MOSTRÓ AMARILLA A LOS PORTUGUESES RICARDINHO (MIN.15), ARNALDO (MIN.23) Y DJO (MIN.32), Y AL ITALIANO ROMANO (MIN.11). ADEMÁS EXPULSÓ AL PORTUGUÉS CARDINAL POR DOBLE AMARILLA (MIN.11 Y MIN.12).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE FÚTBOL SALA TAILANDIA 2012, DISPUTADO EL MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE, A LAS 18:30 HORA LOCAL, EN EL NIMIBUTR STADIUM DE BANGKOK.
El partido entre  Portugal e Italia comenzó como se esperaba entre dos selecciones parejas, muy equilibrado. Un inspiradísimo Ricardinho marcó la diferencia en la primera mitad, y lo iba a empezar haciendo muy pronto, pasaban escasos 2 segundos del primer minuto del choque cuando el 10 abría el tanteador con el 1-0 en una buena jugada personal. Tras el gol luso, Italia comenzó a dominar más que su rival en busca del empate, sin embargo de nuevo Ricardinho haría el 2-0 en cuando estábamos llegando al minuto 11 con un remate acrobático especialidad de la casa. Demasiado castigo para los azzurri, que aun sería peor cuando, tan solo ocho segundos después del segundo, de nuevo la estrella lusa anotaba su hat-trick y el 3-0 con una asistencia de Cardinal. Precisamente este último sería el protagonista que pudo cambiar el partido antes del descanso, cuando en apenas un minuto recibía dos amarillas y la consiguiente expulsión del goleador. Portugal aguantó los dos minutos en inferioridad saliendo reforzado con este hecho y el marcador claramente favorable, con ese 3-0 en el luminoso llegaríamos al descanso.

Nadie podría esperarse lo que en la segunda mitad iba a pasar, no solo por el marcador en contra sino porque todas las circunstancias sucedidas en los primeros veinte dejaron muy afectados a los italianos. Sin embargo el guión del partido cambiaría por completo, los transalpinos cargados de paciencia obtuvieron su merecida recompensa al riesgo que corrieron con un tempranero cronómetro y, es que el seleccionador Roberto Menichelli decidió vestir a Gabriel Lima de portero jugador. El primer gol no tardó en llegar cuando, en el 2 de la reanudación, Saad convertía un penalti poniendo el 3-1, Italia lo siguió intentando con mucho corazón pero el milagro tendría que esperar a los últimos minutos, cuando parecía que Portugal accedería a las semifinales, llegando a los dos últimos minutos dos goles encima. Pero, no fue así, el 3-2 llegaría en el 38 con un potentísimo disparo desde distancia de Gabriel Lima, y cuando los italianos atacaban a la desesperada y los lusos se defendían con uñas y dientes,  llegó el empate a 3 obra de Fortino, restaban solo 45 segundos. Con este resultado nos iríamos a una prórroga de dos tiempos de 5 minutos.

La prórroga, como suele pasar cuando se llega de una remontada, perjudicó a los remontados y benefició a los opuestos. Italia aprovechó esa dinámica positiva y lo refrendó con el 3-4 de Honorio en el minuto 42. Portugal lo intentó hasta el último segundo pero no pudo levantar la losa de infortunios que el partido le deparó, quedando eliminada de una formar cruel y dolorosa. Por su parte, Italia accede de manera increíble a las semifinales del Mundial de Fútbol Sala Tailandia 2012, allí se verá las caras con la bicampeona mundial España por un puesto en la gran final, será el próximo viernes a las 19:00, hora local (11:00h en España).

FERNANDO ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario