Ucrania elimina a Costa Rica (1-6)
© Getty Images
COSTA RICA: SANTAMARIA, NAVARRETE, EDWIN CUBILLO, ARIAS, DIEGO ZUNIGA (QUINTETO INICIAL). TORUNO, VINDÁS, PANIAGUA, GUEVERA, CARVAJAL, CÓRDOBA Y BRENES
UCRANIA: TSYPUN, CHEPORNIUK, PAVLENKO, ROGACHOV, OVSIANNIKOV (QUINTETO INICIAL). YVANYAK, ROMANOV, STRUK, ZHURBA, SOROKIN, FEDORCHENKO, SHOTURNA Y O. SOROKIN.
MARCADOR: 0-1 ROGACHOV MIN.6, 0-2 ROGACHOV MIN.15, 0-3 OVSIANNIKOV MIN.16, 0-4 O. SOROKIN MIN.22, 1-4 EDWIN CUBILLO MIN.23, 1-5 PAVLENKO MIN.28, 1-6 O.SOROKIN MIN.31
ÁRBITRO: DANIEL RODRÍGUEZ Y DARIO SANTAMARÍA. AMONESTARON CON CARTULINA AMARILLA A SANTAMARÍA Y DIEGO ZUNIGA POR PARTE DE COSTA RICA.
INCIDENCIAS: ENCUENTRO PERTENECIENTE A LA TERCERA JORNADA DEL GRUPO A ENTRE LAS SELECCIONES DE COSTA RICA Y UCRANIA DISPUTADO EN EL PABELLÓN KORAT CHATCHAI HALL

Ucrania clasificó a octavos de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA como primera del Grupo A tras vencer con autoridad a Costa Rica por 6-1. Los Ticos, en cambio, quedaron eliminados. El partido, correspondiente a la tercera jornada de este grupo, se disputó el 7 de noviembre de 2012 en el Korat Chatchai Hall de Nakhon Ratchasima.
El equipo ucraniano comenzó con fuerza, mientras que Costa Rica apostó por esperar replegada en su área para tratar de robar y sorprender al contragolpe. Al final, la actitud ofensiva de Ucrania tuvo el premio de los goles. Ievgen Rogachov, el gran protagonista de la primera parte, desvió lo justo un potente disparo de Denys Ovsiannikov para sorprender al arquero tico y deshacer el 0-0 inicial (0-1, 6')

Más tarde el propio Rogachov anotó el segundo de tiro libre desde fuera del área (0-2, 15´). El bigoleador sería también protagonista en el tercer tanto de Ucrania, en este caso asistiendo a Denys Ovsiannikov (0-3, 16').
En la reanudación, no hubo cambios en el guión. Los ucranianos siguieron siendo los dominadores del encuentro, y Oleksandr Sorokin hizo el cuarto tras aprovechar un rechace del portero tico (0-4, 22').

Costa Rica anotó poco después el gol de consolación gracias a una gran jugada personal de Edwin Cubillo, que teminó colando el balón entre las piernas del arquero ucraniano (1-4, 23'), pero su rival no hizo concesiones. Primero Maksym Pavlenko (1-5, 28'), y después Sorokin (1-6, 31'), de nuevo, terminaron por redondear el triunfo de Ucrania.
Los europeos se medirán ahora, por un puesto en los cuartos de final de Tailandia 2012, con uno de los equipos que clasifiquen como mejores terceros de grupo el próximo 11 de noviembre.
Las frases
"No fue un partido muy bueno para nosotros... Cometimos varios errores individuales, y cuando tienes tantos fallos, entonces te encuentras con un resultado como éste. Estoy contento con los jugadores, porque son amateurs y fue una buena experiencia para el equipo".
Diego Solís, seleccionador de Costa Rica.
"Jugamos un gran partido esta noche, y los jugadores hicieron todo lo que les pedimos y nos las arreglamos para conseguir una gran victoria. Estoy contento con el rendimiento del equipo hoy. Nuesto objetivo era ganar el grupo, y lo hemos conseguido. Ahora estamos deseando que arranque la siguiente fase, en la que vamos a tratar de jugar a nuestro mejor nivel"
Gennadiy Lisenchuk. 
FIFA