miércoles, 14 de noviembre de 2012

ESPAÑA 3-2 RUSIA. LA CRÓNICA


España elimina a Rusia y consigue el pase a semifinales del Mundial

La selección española venció a la rusa por 3-2 en un encuentro emocionante entre dos de las selecciones favoritas al título. La primera mitad fue de dominio español, con Aicardo y Alemano como principales figuras en el combinado de José Venancio López. En los minutos finales Juanjo evitó cualquier atisbo de remontada final por parte de Rusia. (Foto | Getty Images).



España: Juanjo, Aicardo, Fernandao, Kike y Alemao (Cinco inicial). Sergio Lozano, Ortiz, Lin, Torras, Miguelín Y Borja.
Rusia: Gustavo, Prudnikov, Sergeev, Pula Y Cirilo (Cinco inicial). Robinho. Chistopolov, Eder Lima Y Pereverzev.
MARCADOR: 0-1, min. 2, Cirilo; 1-1, min. 4, Ortiz; 2-1, min. 14, Fernandao; 3-1, min. 19, Sergio Lozano; 3-2, min. 34, Alemao P.P.
ÁRBITRO: Árbitro: Marc Birkett. Amarillas: Eder Lima (min. 11), Kike (min. 15), Cirilo (min. 15), Lin (Min. 24), Torras (min. 36); Juanjo (min. 40) Y Robinho (min. 40).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Tailandia entre España y Rusia, disputado en el Nimibutr Stadium (Bangkok)

España exhibe su categoría (3-2)
© Getty Images
España superó a Rusia por 3-2 en el esperado duelo entre dos de los favoritos al título y se clasificó para disputar las semifinales de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. Esta es la sexta vez consecutiva que la Roja aparece en dicha instancia. El partido se jugó en el Estadio Nimibutr el miércoles 14 de noviembre.
El primer tiempo resultó tan entretenido como se esperaba, sobre todo por esos cinco minutos iniciales en los cuales sucedieron los dos primeros goles. Rusia abrió en el marcador gracias a un potente remate de Sirilo (0-1, 2’), pero ni había empezado a sentirse cómoda que España ya había restablecido la paridad por intermedio de Ortiz (1-1, 4’).
La rápida reacción le permitió a la subcampeona del mundo enviar un mensaje claro a su rival, que tuvo más tiempo el balón pero remató menos veces al arco. De hecho, con el correr de la etapa le arrebató la iniciativa y, como consecuencia de ello, tomó la delantera a través de Ortiz (2-1, 14’).
Oficio y experiencia
Desacostumbrada a estar detrás en el tanteador, a Rusia se la vio incómoda, y España se lo hizo pagar sobre el final de la etapa por intermedio de Lozano, quien tomó el rebote de su propio disparo en un poste y estiró la ventaja (3-1, 19’).
El entretiempo le cayó bien a los rusos, que reacomodaron sus piezas y pusieron a trabajar Juanjo, aunque el arquero siempre respondió con acierto. La Roja, en cambio, si bien estuvo lejos de conformarse con el resultado parcial, decidió no correr riesgos innecesarios.
El gol en contra de Alemão, cuando Rusia ya jugaba con arquero en movimiento (3-2, 34’), le dio al encuentro el dramatismo esperado. Sin embargo, sostenida por la enorme figura de su arquero,España aguantó el embate del rival en los últimos instantes y el próximo viernes 16 de noviembre irá en búsqueda de su quinta final consecutiva cuando enfrente a Italia en Bangkok.
Las frases
“Fue un resultado justo. Hicimos un gran primer tiempo, aunque el segundo resultó más parejo. Y es cierto que Juanjo jugó un partido fantástico, pero hemos ganando como equipo. Quiero felicitar aRusia por lo bien que jugó hoy y por el gran Mundial que ha hecho. Es una lástima que dos tan buenos equipos hayan debido eliminarse en cuartos de final”.
Venancio López, seleccionador de España.
“Empezamos jugando bien, pero luego cometimos errores y España no perdona. Trabajamos muy duro y queríamos la victoria, pero se repitió la historia: España sigue en carrera y nosotros nos volvemos a casa".
Sergey Skorovich, seleccionador de Rusia.
FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario