viernes, 9 de noviembre de 2012

MATÍAS, MÍNIMO HASTA MAYO DE BAJA


Matías, lesionado de gravedad

El jugador argentino, una de las grandes estrellas de Inter Movistar y del fútbol sala mundial, ha sufrido una grave lesión en una acción fortuita con Seeto en el duelo que estaba disputando su selección ante Australia, perteneciente a la última jornada del Grupo D de la primera fase del Mundial de Tailandia. El ala, que se ha fracturado la tibia y el peroné de su pierna derecha, llegará a España lo antes posible para ser operado. Se estima que estará de baja alrededor de 6 meses.

Matías, lesionado de gravedad
Momento en el que Matías es retirado de la cancha | Foto: Getty Images.
Acababa de comenzar la segunda parte del duelo que Argentina estaba disputando ante Australia cuando Matías Lucuix se lesionó de gravedad. Lo que debería haber sido una jugada más terminó de la peor forma posible: Mati estiró su pierna derecha para quitarle la bola a Tobías Seeto, chocó con la del australiano y desde eso momento ya se temió lo peor. Los gestos del argentino en la propia cancha y al ser retirado en camilla eran preocupantes, muy preocupantes.

La noticia de una posible rotura de peroné corrió como la pólvora desde Tailandia en dirección a Argentina y a España. Con el paso de los minutos y a través de conversaciones con allegados al crack argentino se iba certificando lo que ha confirmado Inter Movistar un par de horas después: Matías sufre una rotura de tibia y peroné y su baja será de, más o menos, seis meses.

El propio club madrileño ha explicado a través de una nota de prensa la situación. “Se confirman los peores presagios desde Tailandia. El argentino Matías dice prácticamente adiós a lo que queda de temporada luego de sufrir una rotura en la tibia y peroné de su pierna derecha. El ala salió lesionado en el tercer encuentro mundialista de su selección ante Australia. Matías había marcado un tanto previo al serio percance. Enrique Ibañez, doctor de Inter Movistar, recibió la mala noticia en boca del cuerpo técnico de Argentina. Matías llegará a Madrid el sábado, para ser operado a la brevedad en nuestro país”.

A pesar de que Argentina había goleado por 7-1 a Australia y había certificado su pase a octavos de final, la sensación era de tristeza, ya que lo importante estaba en el Hospital de Bangkok en el que se encontraba el crack de la albiceleste, que fue trasladado allí de urgencia acompañado por el Doctor Matías Muglia.

Por último, Fernando Larrañaga, seleccionador de Argentina, señaló al término del encuentro que “estamos muy mal anímicamente. Que a un chico como Matías, en pleno apogeo como jugador, con las oportunidades que se le presentan a él, le ocurra una lesión como y en un Mundial, es algo que no se puede creer. Aparte se dio en un partido donde teníamos una ventaja de goles importante, si uno al menos dice que sucede en otra circunstancia y peleando el resultado”.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario