domingo, 4 de noviembre de 2012

PORTUGAL 5-5 JAPÓN. LA CRÓNICA


Remontada épica de Japón ante Portugal

PORTUGAL 5-5 JAPÓN // Tras un arrollador comienzo de partido por parte del combinado luso, los de Jorge Braz se llegaron a poner 5-1 en la primera mitad, gracias al recital de Ricardinho, Cardinal y Joao Matos. Poco a poco, los de Miguel Rodrigo fueron recortando diferencias y atacando con portero jugador igualaron un choque que al final hasta se pudieron llevar.

Remontada épica de Japón ante Portugal
Portugal
5 5
Japón
PORTUGAL: JOAO BENEDITO; ARNALDO, CARDINAL, RICARDINHO Y JOAO MATOS. TAMBIÉN JUGARON GONÇALO, PEDRO CARY, MARINHO, LEITAO Y PEDRO CARY.
JAPÓN: KAWAHARA; KITAHARA, HOSHI, KOGURE Y HENMI. TAMBIÉN JUGARON KOMIYAMA, MURAKAMI, OSODO, MORIOKA E INABA.
MARCADOR: 1-0, MIN. 1, JOAO MATOS; 2-0, MIN. 2, RICARDINHO; 3-0, MIN. 9, CARDINAL; 3-1, MIN 11, MORIOKA; 4-1, MIN. 12, CARDINAL; 5-1, MIN. 17, RICARDINHO; 5-2, MIN. 18, HOSHI; 5-3, MIN. 32, KITAHARA; 5-4, MIN. 33, MORIOKA; 5-5, MIN. 36, HENMI
ÁRBITRO: DANIEL RODRÍGUEZ Y JAIME JATIVA. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A ARNALDO, CARDINAL, GONÇALO Y CARY (PORTUGAL) Y A KOGURE (JAPÓN).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO F DEL MUNDIAL DE TAILANDIA 2012 DISPUTADO EL DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE EN EL KORAT CHATCHAI HALL DE NAKHON RATCHASIMA.
Japón dio una de las grandes sorpresas en lo que se lleva de Mundial al empatar a Portugal en la segunda jornada del Grupo C. El hecho de que los de Miguel Rodrigo empataran a los lusos era algo que podía suceder, no era nada descabellado. Lo sorprendente es que Portugal se puso 5-1 arriba en el marcador, con mucha facilidad, y los nipones poquito a poco fueron recuperando terreno hasta llegar a empatar el choque e, incluso, tener oportunidades para ganar.

El combinado de Jorge Braz salió lanzado a por la victoria, con Ricardinho y Cardinal liderando el ataque portugués. Fue el propio Ricardinho el primero que rozó el gol a los 30 segundos de juego y el que fabricó la jugada del primer gol cuando apenas habían transcurrido 49 segundos de juego. La estrella lusa pisó la pelota a Cardinal, que la puso al segundo palo para que Joao Matos hiciera el  1-0. No levantaron el pie los portugueses y apenas un minuto más tarde, Ricardinho empujaba de cabeza un pase bombeado de Arnaldo, que significaba el 2-0, cuando todavía no se había llegado al minuto dos.

Durante toda la primera mitad el dominio de Portugal en el juego fue abusivo, sobre todo en ataque, en donde Cardinal, Joao Matos y Ricardinho camparon a sus anchas ante la disciplinada, pero frágil, defensa nipona.

Cardinal, a pase de Ricardinho, hizo el 3-0 y un par de minutos más tarde llegó el golazo de Morioka, que la ponía en la escuadra con un fuerte zapatazo ante el que nada podía hacer el meta luso Joao Benedito.

Precisamente, fue el propio portero de Portugal el que segundos después le ponía la pelota a Cardinal, que recibía de espaldas al marco japonés y en un gran movimiento de pívot se giraba para batir de nuevo a Kawahara.

Entre tanto carrusel de goles, llegó la mala noticia del partido: la lesión de Leitao, que a falta de lo que dictaminen las pruebas, se marchaba de la pista con evidentes muestras de dolor en su gemelo derecho.

Al descanso se llegó con el resultado de 5-2, tras los goles de Ricardinho (tras una gran triangulación al primer toque entre él, Cardinal y Joao Matos) y el de Hoshi, que recortaba diferencias para los de Miguel Rodrigo, al aprovecharse de una pérdida de balón de Cardinal y batir por bajo a Joao Benedito en el uno contra uno.

Tras el paso por vestuarios, el partido bajó en intensidad. Con una Portugal más conservadora y una selección japonesa que seguía siendo superada por la selección europea fueron pasando los minutos del segundo período.

Todo cambió a falta de 9 minutos para el final. Cuando más tranquilo estaba todo, Miguel Rodrigo situó a Osodo como portero jugador y el partido dio un giro inesperado.

En la primera jugada en superioridad en ataque comenzó a fraguarse la épica remontada japonesa. Kitahara y Morioka, en 56 segundos, provocaron que se pasara de un 5-2 a un 5-4 que volvía a abrir el juego.

Y el empate llegó a falta de cuatro minutos, cuando Henmi marcó desde media distancia. Japón, continuó jugando de cinco y las ocasiones se sucedían. Morioka, tuvo la oportunidad más clara en los últimos minutos y pudo certificar la remontada total.

Con posesiones larguísimas en superioridad y con Portugal agazapada atrás pasaron los últimos minutos de juego. Cardinal, a tres segundos, tuvo la última oportunidad de arreglar el desaguisado que le había provocado el equipo de Miguel Rodrigo a Portugal. Su disparo a media vuelta fue despejado por Kawahara y el partido terminó con el asombroso 5-5.

Tras este empate, Portugal prácticamente sella su pase a octavos de final, ya sea como primero, segundo o tercer clasificado. Por su parte, Japón dio un paso de gigante y si vence a Libia el próximo miércoles estará también en las eliminatorias definitivas.

Foto: Getty Images.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario