viernes, 22 de febrero de 2013

INTER MOVISTAR 4-4 CAJA SEGOVIA (3-4). LA CRÓNICA


Épica, emoción, goles y el pase a 'semis', para Caja Segovia

INTER MOVISTAR 4-4 CAJA SEGOVIA (3-4 en la tanda de penaltis) // Una vez más, como sucede desde 2001, el equipo anfitrión no podrá levantar el título de campeón ante su afición. En el encuentro más bonito de los cuartos de final, Caja Segovia se impuso a Inter Movistar en los lanzamientos de penaltis, una vez que el partido concluyera con 4-4. El duelo tuvo de todo y ninguno de los dos mereció quedarse fuera (Foto: Dani Mullor | VAVEL | Fotofutsal.es).

Épica, emoción, goles y el pase a 'semis', para Caja Segovia
Inter Movistar (3)
4 4
Caja Segovia (4)
INTER MOVISTAR (3): JUANJO; RAFAEL, TOBE, POLA Y BATERIA. TAMBIÉN JUGARON ÁLVARO, RIVILLOS, GADEIA, BORRUTO, ORTIZ Y OITOMEIA.
CAJA SEGOVIA (4): JESÚS HERRERO; PABLO DEL MORAL, MURGA, FABIÁN Y JOSÉ CARLOS. TAMBIÉN JUGARON DAVID, ANTOÑITO, PALOMEQUE, BORJA Y SERGIO.
MARCADOR: 1-0, MIN. 5, GADEIA; 1-1, MIN. 6, SERGIO; 1-2, MIN. 15, PALOMEQUE -DP-; 2-2, MIN. 18, RAFAEL; 2-3, MIN. 19, JOSÉ CARLOS; 3-3, MIN. 23, RAFAEL; 4-3, MIN. 29, BATERIA; 4-4, MIN. 36, BATERIA -PP-. TANDA DEPENALTIS: 1-0, OITOMEIA; 1-1, SERGIO; 2-1, RAFAEL; 2-2, DAVID; 2-2, BATERIA, FALLA; 2-3, PALOMEQUE; 3-3, ÁLVARO; 3-4, BORJA; 3-4, GADEIA, FALLA.
ÁRBITRO: MARTÍNEZ FLORES Y SANZOL GOÑI. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A POLA (INTER MOVISTAR); PALOMEQUE (CAJA SEGOVIA). MOSTRARON TARJETA ROJA POR DOBLE AMARILLA A CARLOS ORTIZ (INTER MOVISTAR).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTES A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA XXIV COPA DE ESPAÑA ALCALÁ DE HENARES 2013 CELEBRADO EL VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2013 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE LA CIUDAD COMPLUTENSE ANTE 5.000 ESPECTADORES.
Caja Segovia se adjudicó la última plaza para las semifinales de la Copa de España tras vencer a Inter Movistar, club anfitrión de la Copa de España 2013, en la tanda de penaltis, después de que el partido acabara con empate a cuatro en el marcador.

El duelo entre madrileños y segovianos arrancó cargado de intensidad, tanto en la cancha como en las gradas, y dominado por los locales, que salieron a por la victoria desde el bocinazo inicial. Con más intención que juego, Inter Movistar se puso por delante en el marcador en los primeros compases gracias a un tanto del brasileño Gadeia, que remachaba a la red un rechace de Oitomeia. El excéntrico jugador remató y tras la parada de Jesús Herrero se lanzó en plancha para servir la bola a su compatriota.

Caja Segovia no acusó el golpe y un minuto después igualó el marcador, por medio de Sergio, que empujaba en el segundo palo un balón puesto a medida por David en jugada de estrategia desde la banda. Los de David Madrid, después del  1-1, se volvieron a replegar en media cancha para esperar así las acometidas de los alcalaínos.

El alto voltaje imprimido en defensa por ambos conjuntos provocó que a los diez minutos Inter Movistar se cargara con cinco faltas -Caja Segovia lo hizo a los quince-. Poco después, Antoñito le sacaba en banda una falta a Carlos Ortiz, que derivaba en el lanzamiento desde los diez metros de Palomeque. El jugador del equipo segoviano no fallaba en el disparo y adelantaba a Caja Segovia por primera vez en el partido.

No habían pasado ni 60 segundos cuando Palomeque tuvo la oportunidad de volver a marcar desde el punto de doble penalti, debido a una mano cometida por Álvaro. En esta ocasión, Juanjo le adivinó la intención a su contrincante y consiguió aguantar el 1-2 en el electrónico.

Fue el momento de la respuesta de Inter Movistar. Una bonita pared entre Rafael y Bateria terminó convirtiéndose en el 2-2, obra del cierre brasileño, que estuvo muy enchufado durante los 40 minutos. Pero poco duró la alegría a los de Velasco ya que una pérdida de balón de Gadeia desembocó en el tanto de José Carlos, que establecía el 2-3 con el que se llegó al descanso.

El paso por los vestuarios no apaciguó el ímpetu de unos y otros, que siguieron con la misma lucha y pasión que en los veinte minutos anteriores. Inter Movistar volvió a salir más enchufado que Caja Segovia y fruto de ello llegó un nuevo gol de Rafael, tras botar Álvaro una falta en corto.

Solamente se habían jugado cinco minutos del segundo período cuando de nuevo llegó otro de los momentos claves del duelo. Carlos Ortiz cometía una falta cerca de su área y veía como los árbitros le mostraban su segunda tarjeta amarilla y, por lo tanto, el camino a los vestuarios. Fue otro gran momento para los interistas, que con Rafael, Pola y Tobe en pista aguantaron los dos minutos de inferioridad, para delirio de su afición, que animó como jamás lo había hecho en estos casi diez años que lleva el equipo en la ciudad complutense.

Tras este momento de estasis verde y una ocasión clarísima para Borruto llegó el golazo de Bateria, que en jugada individual sorteaba a todos los rivales que le salían por el camino y terminaba batiendo a Jesús Herrero con una bonita vaselina.

Era el ecuador del segundo período y, con 4-3 abajo, le tocaba a los del Acueducto subir filas e irse a por el gol. Lo contrario sucedía en su rival e Inter era ahora el que replegaba filas en media cancha. Fue entonces cuando emergió la figura de Juanjo, que sacó dos manos impresionantes a Sergio y a José Carlos.

Faltaba todo un mundo y más aún cuando una cabalgada del Burrito David terminaba en un pase que Bateria introducía en su propia meta. 4-4 en el marcador y vuelta a comenzar.

Con poco más de cinco minutos por delante el choque tomaba cariz épico, como si de una prórroga se tratase. Sobre todo cuando a 2.58 para el final ambos equipos se ponían con cinco faltas.

Los locales tuvieron una triple ocasión con dos disparos de Rivillos y Tobe que sacaron a bocajarro a la limón Jesús Herrero y su defensa. También la tuvo Pola a 12 segundos, pero su disparo se fue fuera. Fue la última ocasión clara antes de que se llegara a la tanda de penaltis, en la que la parada de Jesús Herrero a Bateria y el disparo de Gadeia fuera propiciaron el triunfo de Caja Segovia, que se verá las caras en las semifinales con ElPozo Murcia.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario