viernes, 22 de febrero de 2013

TRIMAN NAVARRA 3-5 ELPOZO MURCIA. LA CRÓNICA


Las paradas de Rafa y la pizarra de Duda meten a ElPozo en las semifinales

TRIMAN NAVARRA 3-5 ELPOZO MURCIA // El conjunto murciano cumplió con las expectativas y se metió en las semifinales de la Copa de España. Los de Duda supieron aprovechar la pegada y las grandes paradas del meta valenciano para imponerse a Xota, que, una vez más, ve como su sueño copero acaba en cuartos de final. Víctor Arévalo, Rafa Usín y Jesulito fueron los goleadores del equipo navarro, mientras que Bebe, con un doblete, Kike, Adri y Gréllo hicieron los tantos de ElPozo (Foto: Dani Mullor | VAVEL | Fotofutsal.es) .

Las paradas de Rafa y la pizarra de Duda meten a ElPozo en las semifinales
Triman N.
3 5
ElPozo M.
TRIMAN N.: ASIER; ARAÇA, ESEVERRI, XIMBINHA Y RAFA USÍN. TAMBIÉN JUGARON VÍCTOR ARÉVALO, JESULITO, ROBERTO MARTIL Y CARLITOS.
ELPOZO M.: RAFA; KIKE, ADRI, BEBE Y FRANKLIN. TAMBIÉN JUGARON JUANPI, JOSÉ RUIZ, MIGUELÍN, ÁLEX Y GRÉLLO.
MARCADOR: 1-0, MIN. 16, VÍCTOR ARÉVALO; 1-1, MIN. 19, KIKE; 1-2, MIN. 24, ADRI; 1-3, MIN. 27, BEBE; 2-3, MIN. 34, RAFA USÍN; 2-4, MIN. 37, GRÉLLO; 2-5, MIN. 37, BEBE; 3-5, MIN. 38, JESULITO.
ÁRBITRO: GUTIÉRREZ LUMBRERAS Y LOPE DÍAZ. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A RAFA USÍN Y A XIMBINHA (TRIMAN NAVARRA) Y A ADRI (ELPOZO MURCIA).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTES A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA XXIV COPA DE ESPAÑA ALCALÁ DE HENARES 2013 CELEBRADO EL VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2013 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE LA CIUDAD COMPLUTENSE ANTE 4.500 ESPECTADORES.
ElPozo Murcia se convirtió en semifinalista de la Copa de España de Alcalá de Henares 2013 tras vencer a Triman Navarra en un igualado encuentro, roto solamente por la pizarra de Duda y la gran actuación de Rafa en portería, que ha rozado la perfección.

Como era de esperar, en la pista azul del pabellón de Alcalá de Henares comenzó el juego como si de una partida de ajedrez se tratara. Imanol Arregui y Duda marcaron un ritmo de partido muy cauteloso, evitando cualquier fallo en defensa y buscando el hueco para hacer daño a la defensa contraria.

A pesar de esto, las oportunidades de abrir el marcador se fueron repartiendo entre ambos equipos. Rafa Usín y Miguelín fueron los que más buscaron el tanto en el primer tiempo con peligrosos disparos desde media distancia; pero, por encima de ellos, fueron Franklin y Jesulito los que gozaron de las ocasiones más claras. El primero no supo definir con todo a favor tras un saque de esquina botado por Kike, mientras que el ala del conjunto navarro no supo aprovechar un error de Rafa. El gaditano estrelló su disparo en el larguero tras hacerse hueco entre la defensa rival.

A cuatro minutos para el intermedio, Gréllo pudo hacer el 0-1. El paradón de Asier provocó una contra que terminó en el 1-0, obra de Víctor Arévalo de potente disparo ante el que Rafa nada pudo hacer.

Los de Duda, que se habían cargado con cinco faltas en los minutos finales del primer período, igualaron el partido apenas tres minutos después. Una tremenda jugada en banda de Gréllo, con caño incluido a Jesulito, terminó en el gol de Kike, que empataba de nuevo la contienda. Una vez más, y van muchas, el capitán salía al rescate.

En el arranque de la segunda mitad sucedió todo lo contrario al inicio del partido. La disciplina táctica quedó en un segundo plano y las ocasiones de gol se sucedían para Triman Navarra, que pudo adelantarse por medio de Rafa Usín, Martil y Ximbinha. En todas las jugadas apareció la figura de Rafa, que poco a poco se fue convirtiendo en el auténtico protagonista del duelo.

Quien no perdonó fue Adri, que en el primer ataque murciano del segundo período, batió por bajo a Asier, para hacer el 1-2. Y, para ampliar más aún la ventaja, Bebe culminaba una jugada ensayada e introducía la bola que le había puesto en bandeja Adri.

No se rindió Xota y continuó generando jugadas de peligro. Y continuó chocándose una y otra vez con Rafa, que con el paso de los minutos se iba creciendo en la puerta del combinado charcutero. Pero, a base de insistencia, Rafa Usín recortaba diferencias momentáneamente. Con el 2-3, Duda y su pizarra no dejaron margen a la remontada verde y Gréllo, tras un rápido saque de banda, sentenciaba el duelo poniendo el 2-4 en el marcador.

Arregui situó a Araça como portero jugador pero el primer ataque de Xota terminó en el tanto de Bebe, que empujaba sobre la línea el balón entregado por Álex. Jesulito hizo el 3-5 y Miguelín pudo hacer el sexto desde el lanzamiento de diez metros, pero su disparo se fue desviado.

Con esta victoria por 3-5, ElPozo Murcia ya espera a su rival de mañana en semifinales, que saldrá del vencedor del duelo entre Inter Movistar y Caja Segovia.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario