viernes, 22 de febrero de 2013

INTER MOVISTAR - CAJA SEGOVIA: LA PREVIA


Más que un partido

Inter Movistar - Caja Segovia // Pabellón Caja Madrid, Alcalá de Henares // Viernes, 22 de febrero, 21:15 // PPV en LNFS.es (en diferido en Marca TV a las 23:35) // Con el objetivo de triunfar ante su afición saltará Inter Movistar a la cancha alcalaína. Enfrente, Caja Segovia, que ya le venció hace un mes y que llega a territorio enemigo en un gran nivel de forma (Foto: Dani Mullor | VAVEL | Fotofutsal.es).


Inter Movistar - Caja Segovia: más que un partido
Inter Movistar
Caja Segovia | 21:15
Un duelo entre Inter Movistar y Caja Segovia siempre es especial. Más aún lo es si es en Copa, en donde el error te deja sin el billete a la siguiente fase. Dos enemigos en la cancha, y en las gradas, frente a frente, con cuarenta minutos por delante para sacar el pase a las semifinales, en donde se medirán al vencedor del duelo entre Triman Navarra y ElPozo Murcia.

Sin Matías, pero con todo lo demás excepto la baja de última hora de Eka -y con los canteranos Cabe y  Rubén Orzáez-. Así llega el conjunto de Jesús Velasco a laCopa de España, su Copa de España. Los interistas quieren volver a reinar en una competición en la que atraviesan la mayor sequía de su historia. Y lo quieren hacer delante de su afición, algo que solamente ha sucedido en cuatro ocasiones -la última, hace ya 13 años cuando el Valencia Vijusa de Miki se alzó con el título siendo el anfitrión-.

Tras un arranque de 2013 titubeante, Inter Movistar parece haber encontrado una dinámica positiva en las dos últimas jornadas, en las que ha ganado con facilidad aMarfil Santa Coloma -a domicilio- y a Triman Navarra, la pasada semana.

Jesús Velasco,que no podrá contar con Eka, que no se ha recuperado de su lesión y que ha viajado a Brasil por asuntos personales, se enfrentará a su exequipo, con el que alcanzó el éxito en España tras su paso glorioso por tierras italianas.

Enfrente, estará el Caja Segovia de David Madrid, discípulo del toledano. Los segovianos llegan a Alcalá de Henares con unos números que muy pocos esperaban a principio de temporada. Posiblemente, los del Pedro Delgado son el equipo que llega en mejor forma a la Copa de España y sus números lo refrendan: de las últimas 11 jornadas, 10 victorias y un empate -anteElPozo Murcia-.

Arropados por un nutrido número de aficionados, los AntoñitoSergioJesús Herrero o David, buscarán la victoria ante Inter Movistar, como ya consiguieron en su feudo hace un mes, en encuentro liguero.

Así llegan

Inter Movistar y Caja Segovia llegan al enfrentamiento copero con los mismos números en Liga: 37 puntos en 17 jornadas disputados. Ambos conjuntos han ganado doce encuentros, empatado uno y han sido derrotados en los otros cuatro choques restantes.

La diferencia para que los madrileños sean terceros y los segovianos cuartos radica en el aspecto goleador, con mejor promedio para los interistas. Los de Jesús Velasco han marcado hasta la fecha un total de 67 goles y encajado 36.

Por su parte, los de David Madrid mejoran el tanteo de goles a favor (en total, 69) pero sucumben en la faceta de los goles en contra, en donde han encajado 45, 9 más que Inter Movistar.

Los números en Copa

Hablar de la Copa de España, es hablar de Inter Movistar. El entonces Interviú Lloyd’s fue el campeón en la primera edición de la competición y desde ese momento ha sido el auténtico dominador del torneo. Sus números dejan a las claras su poderío en la Copa de España: ha participado en 19 ocasiones, llegando a la final 11 veces y alzándose con el triunfo en 7.

Los madrileños no faltan a la cita copera desde que lo hicieran en 1995 y es en la actualidad cuando están llegando los peores números de la entidad en la Copa, ya que acumulan tres ediciones consecutivas sin alcanzar, al menos, la final -antes nunca enlazó dos derrotas antes de la final de manera consecutiva-.

En un total de 44 partidos, Inter Movistar ha ganado 28 (el que más), ha empatado 8 y perdido también 8. Hasta la fecha, ha anotado 179 (el que más) y ha recibido 104.

Por su parte, Caja Segovia comenzó su andadura en la Copa de España en 1993 pero otro Caja, El Caja Castilla-La Mancha, los eliminó a las primeras de cambio. Tras este intento fallido, Caja Segovia llegó a enlazar tres títulos coperos de manera consecutiva, algo que jamás ha conseguido hasta la fecha.

Desde aquel 2000, Caja Segovia no ha vuelto a disputar una final. Lo más cerca que estuvo fue en 2011, cuando era anfitrión. Solamente las paradas de Paco Sedano en los lanzamientos desde el punto de penalti evitaron que los segovianos llegaran al último partido, con un Pedro Delgado abarrotado para la ocasión.

Los segovianos han disputado en sus once participaciones un total de 20 encuentros, de los que ha ganado 11, perdido 8 y empatado solamente uno, marcando 50 tantos y encajando 56.

Los precedentes en Copa

Inter Movistar y Caja Segovia se han enfrentado un total de cuatro veces en partidos correspondientes a la Copa de España. En los dos primeros se impusieron los segovianos; en los dos últimos, los madrileños.

La primera vez que se vieron las caras en el torneo copero fue con motivo de la final de 1999, en la que Caja Segovia se impuso por 3-2 al entoncesBoomerang Interviú. Un año después, enTorrejón de Ardoz -cuando este era el feudo interista- los segovianos repitieron victoria y resultado, esta vez en semifinales.

Fue en las semifinales de 2001 cuando A3 Boomerang logró ganar, por fin, a Caja Segovia, en un ajustado encuentro que se resolvió con el resultado de 1-2.

El último precedente llegó en 2004, cuando ambos se cruzaron en cuartos de final. En aquella ocasión, Boomerang Interviú aplastó a Caja Segovia, al que goleó por 8-1.

El último precedente liguero

Inter Movistar y Caja Segovia se vieron las caras el pasado 19 de enero en el Pedro Delgado, con motivo del encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Primera División de la LNFS, última de la primera vuelta. En esta ocasión, el conjunto de David Madrid se hizo con los tres puntos en un encuentro muy disputado y en el que sus porteros tuvieron gran culpa del resultado. Inter Movistar, que no tuvo la tarde de cara a portería, se despegaba así de los dos primeros clasificados. David (2), Fabián y Palomeque por parte local y Álvaro y Oitomeia, por el bando interista, fueron los goleadores de un choque que finalizó con el resultado de 4-2 para los segovianos.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario