viernes, 22 de febrero de 2013

TRIMAN NAVARRA - ELPOZO MURCIA. LA PREVIA


Alto voltaje

Triman Navarra - ElPozo Murcia // Pabellón Caja Madrid, Alcalá de Henares // Viernes, 22 de febrero, 19:00 // Marca TV // Navarros y murcianos abren la segunda jornada con un duelo que es toda una incógnita debido a la gran temporada que están realizando los de Imanol Arregui (Foto: LNFS).


Triman Navarra - ElPozo Murcia: alto voltaje
Si hay algo que motiva a un jugador de manera extrema es vencer en la cancha de su rival; si es conseguir ganar un título en territorio enemigo, más aún. Con esta premisa acude ElPozo Murcia a Alcalá de Henares, casa de su clásico rival: Inter Movistar.

Los murcianos arrancan ante Triman Navarra el asalto al segundo título de la temporada 2012/2013. El primero, la Supercopa de España de A Coruña, ElPozo Murcia lo ganó al vencer en la tanda de penaltis precisamente a Inter Movistar.

Para la cita, Duda llega con todo al Caja Madrid. El equipo charcutero basará su juego en la eficacia bajo palos de Rafa, la sobriedad de Kike, la electricidad deMiguelín y la magia de Álexreconocido recientemente como el Mejor Jugador Joven del Mundo.

Por su parte, Triman Navarra afronta una nueva participación en la Copa de España con el objetivo de dar la sorpresa y vencer a un rival que, sobre el papel, es superior. Los navarros consiguieron su billete para el evento al concluir la mejor vuelta de toda su historia en Primera División y a pesar de que Imanol Arregui cuenta con una plantilla extremadamente joven, lo cierto es que Xota está haciendo un año espectacular, que recuerda por ejemplo a aquel equipo que fue subcampeón de Liga en 2010 (perdiendo la final ante su rival de hoy).

Así llegan

Triman Navarra llega al duelo de hoy ante el cuadro murciano tras caer goleado en el Caja Madrid hace exactamente una semana. Ante Inter Movistar, los de Imanol Arregui se vieron superados en todo momento y, aunque se adelantaron en el marcador, sucumbieron por un rotundo 8-2.

El conjunto navarro es quinto clasificado, tras 17 jornadas, con 33 puntos. Con 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas, Xota se mantiene en los puestos altos de la tabla, habiendo marcado 57 goles y encajado 48.

Por su parte, ElPozo Murcia es segundo en la clasificación, con 39 puntos, uno menos que el FC Barcelona Alusport. Los de Duda han ganado 12 partidos, empatado 3 y han sido derrotados en dos, siendo el equipo que menos veces ha perdido en esta temporada. En 17 jornadas, los murcianos han marcado 77 goles y han encajado la mitad (38).

Los números en Copa

Triman Navarra afrontará en Alcalá de Henares su octava participación en la Copa de EspañaXota debutó en 2002, cayendo derrotado en los cuartos de final por 2-1 ante Caja Segovia. Lo mismo sucedió en 2006, 2008, 2011 y 2012, cuandoMartorellLobelle de SantiagoElPozo Murcia y OID Talavera, respectivamente, le dejó sin el pase a semifinales.

Solamente en 2005 y 2007, Triman ha estado presente en semifinales. En ambas cayó derrotado. En la primera fue Azkar Lugo el que alcanzó el último encuentro del torneo y en la segunda, ElPozo Murcia.

En 9 partidos disputados, el cuadro dirigido por Imanol Arregui ha ganado dos partidos, empatado uno y perdido seis, marcando 24 goles a favor y encajando 29.
Con 19 participaciones en 23 ediciones, cuatro títulos y cuatro subcampeonatos,  40 partidos disputados y 154 goles en su haber,ElPozo Murcia buscará en Alcalá de Henares desquitarse de la Copa de España de Logroño, en la que cayó en cuartos de final al ser aplastado por Inter Movistar (5-0) en el clásico del fútbol sala nacional.

El conjunto charcutero lleva participando en esta competición desde la temporada 1999/2000 de manera continuada. Antes de este parón, ya había disputado dos finales: en la primera cayó derrotado ante Marsanz Torrejón y en la segunda, logró su primer título copero.

ElPozo Murcia vivió su mejor racha en la Copa de España entre 2007 y 2011, cuando llegó a cinco finales consecutivas -de las que ganó dos-. En toda la historia de la competición ha ganado 23 partidos y ha perdido 15, empatando en dos ocasiones. Como ya se ha mencionado, ha marcado 154 goles y ha recibido 129.

Los precedentes en Copa

Triman Navarra y ElPozo Murcia se han visto las caras en la Copa de España en dos ocasiones. En ambas eliminatorias, el conjunto de Duda fue el vencedor.

La primera ocasión en la que navarros y murcianos se cruzaron en el camino fue en las semifinales de la Copa 2007que se disputó en LugoElPozo Murcia se impuso por 5-3 en un choque en el que Kike, Bacaro -2-, Mauricio y Cobeta; y Eseverri, Charly y Paulinho fueron los goleadores.

En el segundo encuentro disputado por ambos, el encuentro se resolvió en los lanzamientos desde el punto de penalti. Fue en Segovia, en 2011, en los cuartos de final. El choque terminó con 3-3, gracias a un tanto de Araça sobre la bocina. Antes habían marcado Dani Salgado, De Bail y Kike por parte de ElPozo y Eseverri y Usín por parte de Triman.

Empate en el choque de esta temporada

ElPozo Murcia y Triman Navarra se han enfrentado en una ocasión en esta campaña 2012/2013. Fue en el Palacio de los Deportes de Murcia, en encuentro adelantado de la jornada 5. Los locales se llegaron a poner por delante hasta en tres ocasiones (gracias a un hat trick de Franklin) pero los navarros se sobrepusieron a todos los golpes recibidos y con los tantos de Jesulito y Rafa Usín -este último firmando un doblete- arrancaron un empate en una difícil cancha. 

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada