domingo, 24 de febrero de 2013

RUEDA DE PRENSA DE MARC CARMONA


Marc Carmona: “Hace cuatro años ganar algo era un sueño”

El técnico barcelonista compareció en rueda de prensa una vez finalizado el encuentro por el título de la Copa de España Alcalá de Henares 2013 en el que su equipo se impuso a ElPozo Murcia y obtuvo su tercera Copa de España consecutiva.

0
ReVAVEL
Marc Carmona: “Hace cuatro años ganar algo era un sueño”
Marc Carmona, en una imagen de la final ante ElPozo Murcia (Foto: Dani Mullor | VAVEL | Fotofutsal.es).
Tras conseguir un nuevo título, Marc Carmona compareció ante los medios de comunicación para exponer sus impresiones sobre la final que su equipo acababa de disputar ante ElPozo Murcia, y en la que el FC Barcelona Alusport se impuso por 4-2.

"Hemos tenido más acierto. El partido ha sido muy difícil; aguantar ocho minutos a ElPozo, que es el equipo con mejor ataque de cinco del mundo, tiene mucho mérito. Todo ha estado muy igualado" aseguró Marc Carmona, que añadió que "con el empate hemos igualado un poco las cosas y hemos tenido más acierto de cara a portería. El equipo se ha fajado hasta la extenuación, se ha vaciado. Es una de las características y las virtudes del grupo, cuando llegan estos partidos lo dejan todo".

El entrenador del Barça valoró la Copa de España que su equipo realizó, en la que solventó los tres partidos que disputó con superioridad. "La defensa ha subido de nivel en la Copa. Somos un equipo que solemos terminar las temporadas con una media de dos goles encajados por partido y en los últimos cuatro en Liga habíamos encajado casi cinco. Algo hacíamos mal y este torneo nos ha servido para ponernos en nuestro sitio" explicó el catalán, que también destacó a Paco Sedano como uno de los artífices del título asegurando que "hemos hecho tres partidos muy serios, muy sólidos atrás, con muy buena defensa. Ellos han empezado hoy mejor que nosotros y nos ha costado mantener la posesión y progresar. Sedano ha sido muy importante en esos minutos para que la diferencia no fuera mayor".

El Barça, con su victoria en Alcalá de Henares, conseguía su tercera Copa de España consecutiva, algo que solamente había conseguido antes el mítico Caja Segovia en 1998, 1999 y 2000. "Estamos muy contentos por igualar a un equipo mítico como aquel. Para nosotros era un sueño ganar algo hace cuatro o cinco años” afirmó el técnico que guió a la sección del Palau desde División de Plata hasta el éxito rotundo.

Por último, Marc Carmona no quiso pasar por alto la acción polémica del partido: la agresión de Fernandao a Adri. "Hay acciones que sería mejor no verlas. Es un partido de mucha tensión, de mucho contacto, muy duro por las dos partes. Fernandao ha soltado la mano. No lo defiendo ni lo apruebo pero son lances del juego. Los árbitros deciden y ponen el listón. La jugada viene precedida de una falta sin balón, es de sangre caliente y hace algo que no debería hacer. Aún así no se puede valorar un partido por esa acción ya que hubo una semejante de Adri el sábado", concluyó.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario