jueves, 20 de noviembre de 2014

FC Barcelona 5-1 Bakú United. La crónica


Ciclón barcelonista en el Palau

FC BARCELONA 5-1 BAKÚ UNITED // El campeón de Europa dio un auténtico recital ante el cuadro inglés, que se vio superado en todo momento ante el ciclón blaugrana. Los golazos de Ferrao, Gabriel y Saad en la primera mitad encarrilaron la victoria en un choque en el que la nota negativa la puso el susto de Bateria, que con un fuerte golpe en la rodilla apenas participó (Fotos: Ernesto Aradilla).



Ciclón barcelonista en el Palau

FC Barcelona
5 1
Bakú United
FC BARCELONA: PACO SEDANO, GABRIEL, LIN, BATERIA Y WILDE. TAMBIÉN JUGARON AICARDO, ARI SANTOS, DYEGO, SERGIO LOZANO, SAAD, FERRAO Y RAFA USÍN.
BAKÚ UNITED: CIDAO, TOBE, PAULINHO, MARCELO Y CARLOS. TAMBIÉN JUGARON JOSÉ CARLOS, REXHA, REED, GHIOTTI, KENY, CHUS Y JONATHAN.
MARCADOR: 1-0, MIN. 6, FERRAO; 2-0, MIN. 12, GABRIEL; 3-0, MIN. 14, SAAD; 3-1, MIN. 29, ARI -PP-; 4-1, MIN. 31, GABRIEL; 5-1, MIN. 37, SERGIO LOZANO.
ÁRBITRO: KONSTANTINOS KOYTSOGIANOS Y ALESSANDRO MALFER. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A SERGIO LOZANO (FC BARCELONA) Y A GHIOTTI (BAKÚ UNITED).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA JORNADA DEL GRUPO D DE LA RONDA ÉLITE DE LA UEFA FUTSAL CUP 2014/2015 DISPUTADO EL JUEVES 20 DE NOVIEMBRE DE 2014 EN EL PALAU BLAUGRANA DE BARCELONA.

El FC Barcelona se ha afianzado en el liderato del Grupo D de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup tras vencer en la segunda jornada al Bakú United, que con esta derrota dice adiós a la competición. Después de que en el partido del miércoles ante el Berettyóújfalu los de Marc Carmona ofrecieran una gran imagen en la primera mitad y una soporífera en la segunda, en esta ocasión los jugadores del Barça salieron concienciados de hacer un encuentro serio durante los cuarenta minutos de juego.

Desde el arranque, y conocedor del peligro del combinado de Chema Jiménez, el Barça salió a por el partido. Sin tapujos. LinGabrielBateria y Wilde pudieron abrir el marcador en el arranque, aunque no estuvieron afortunados de cara a puerta.

Fue en ese momento cuando llegó la única mala noticia para los blaugranas en toda la noche. Bateria, con un fuerte golpe en la rodilla, se veía obligado a abandonar la pista del Palau. El brasileño no volvió a entrar en la cancha y, a pesar que él mismo le ha quitado importancia a la acción alfinalizar el duelo, mañana viernes se le realizará una resonancia para ver el verdadero alcance de la lesión, en el caso de que la hubiera.

Acto seguido llegó el 1-0 gracias a una genialidad de Ferrao, que de tacón batió a Cidao. El Barça conseguía así el justo premio a lo trabajado hasta ese momento. Poco después, Paulinho enviaba un balón al poste de la portería defendida por Paco Sedano, evidenciando el peligro que podía tener el cuadro londinense en el caso de que el Barça levantara el pie del acelerador.

Pero los de Marc Carmona no frenaron en su ímpetu y al descanso se fueron con un 3-0 que se hacía incluso escaso a lo ofrecido en el primer período. Gabriel y Saad, con sendos golazos, fueron los encargados de acompañar a Ferrao en la lista de goleadores en los primeros veinte minutos.

Tras el paso por vestuarios, el FC Barcelona salió más contemporizador, volviendo a convertir en un anodino trámite los primeros minutos del segundo período. Mientras, los de Chema Jiménez iban pisando con más asiduidad la meta barcelonista y con el paso del tiempo se iba creciendo en el juego.

Fue en el ecuador de la segunda mitad cuando un saque de banda botado por Tobeterminó en un autogol de Ari, que daba la posibilidad al Bakú United de meterse en el partido. Pero, a diferencia de lo que sucedió veinticuatro horas antes ante el Berettyóújfalu, el FC Barcelona reaccionó y Gabriel, aprovechando una mala salida de Cidao, volvía a ampliar las diferencias, haciendo el 4-1.

Con el choque sentenciado hubo tiempo para que los blaugranas marcaran un tanto más, obra de Sergio Lozano. El 5-1 final significó la eliminación del Bakú United, que a pesar de las dos derrotas en esta Ronda Élite ha cuajado una histórica UEFA Futsal Cup, siendo el primer equipo de la Premier League en llegar a esta fase.

Por su parte, tras esta victoria, el FC Barcelona afronta la última jornada empatado a puntos con el Lokomotiv, aunque con la diferencia de goles a favor de los barcelonistas. El sábado, catalanes y ucranianos se jugarán el billete a la Final Fouren un duelo en el que el empate le vale a los del Palau Blaugrana.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario