lunes, 26 de septiembre de 2016

La crónica | Argentina presenta su candidatura

Argentina presenta su candidatura

La albiceleste volverá a saborear unas semifinales 12 años después, cuando en 2004 (China Taipei) quedó cuarta al perder con Brasil el duelo por el tercer puesto. Egipto no opuso resistencia tras apear, en octavos, a Italia. Los sudamericanos se jugarán ante Portugal, el próximo miércoles, su presencia en la gran final del Mundial de Colombia.

(Photo by Alex Caparros - FIFA/FIFA via Getty Images)
Argentina ya está en semifinales. Los de Diego Giustozzi lograron acceder a la penúltima ronda del torneo mundialista tras vencer a Egipto en un encuentro muy serio por parte de una selección que, en el día de ayer, presentó, de forma firme, su candidatura a erigirse como la nueva 'reina' del fútbol sala.

Y es que aunque el resultado final pueda significar que su pase fue un camino de rosas, la realidad es que tuvieron que trabajar mucho los argentinos, quienes empezaron a resolver el duelo desde la estrategia, puesto que en ataque estático -con Egipto replegado atrás- no estaban consiguiendo inquietar la portería de Gamal.

Fue Pablo Taborda, a la salida de un córner y tras tiempo muerto previo de Giustozzi, el que adelantó a los suyos. Con el marcador a favor la eliminatoria se puso cuesta abajo a una Argentina que, antes del descanso, puso tierra de por medio con una transformación de falta por medio de Stazzone, con la ayuda inestimable de un defensor egipcio. 

A la vuelta de vestuarios, poca historia, Los sudamericanos se dedicaron a contemporizar el partido, sin cometer errores ni despistes que pudieran dar vida a un rival que, desde la agonía física, nunca tuvo sus opciones. En apenas cinco minutos, del 27 al 33, fue cuando los argentinos pusieron, definitivamente, el candado al duelo con goles de Basile, de saque de esquina, Cuzzolino y Battistoni, éste último tras una gran jugada individual de Alan Brandi.

De esta forma (5-0), Argentina selló su billete a unas nuevas semifinales, 12 años después, mientras que Egipto concluye su participación en un Mundial en el que logró dar una de las campanas más sonadas, al eliminar a Italia en los octavos La albiceleste, ahora, se medirá a Portugal el próximo miércoles por un puesto en la gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario