domingo, 16 de abril de 2017

Cuatro triunfos locales en la matinal del domingo

Pleno local en los cuatro partidos que completaron esta jornada 25 de la Liga Iberdrola. Los puestos de Copa de la Reina y el descenso, seguirán una semana en posesión de los mismos equipos. Esta tarde, a las 16:00 horas y por GOL, se cierra el vigésimo quinto capítulo en Barcelona, con el duelo entre las de Xavi Llorens y el Real Betis.



Rayo Femenino 2-1 Sporting Huelva


Las de Miguel Ángel Quejigo lograron un sufrido, pero importante, triunfo en el encuentro que abría esta jornada matinal de fútbol en la Liga Iberdrola. Las de Vallecas iniciaron el duelo de forma frenética, con un lanzamiento a la madera de Estela. Minutos más tarde, esta vez sí, la propia jugadora del cuadro madrileño acertó con la red para adelantar a las suyas.

Las locales no se conformaron y fueron a por más, siendo Natalia Pablos la protagonista del segundo tanto rayista. Las andaluzas le pusieron emoción al partido, por medio de Laura Rus, antes de llegar a un descanso cuya reanudación estuvo marcada por la falta de ocasiones claras. El marcador ya no se movió y el Rayo logró una victoria que le mantiene en la octava plaza, en Copa de la Reina. Las de Antonio Todelo, por su parte, a la espera de resultados para certificar, prácticamente, la permanencia.

Zaragoza CFF 3-2 Fundación Albacete

Las aragonesas seguirán una temporada más en la Liga Iberdrola. Las de Alberto Berna consiguieron vencer al décimo cuarto de la tabla para asegurarse la permanencia, en un encuentro marcado por la igualdad y por un segundo tiempo trepidante. Las locales se adelantaron, antes del descanso, por medio de Nuria Mallada.

Pero las de Mila Martínez, tras la reanudación, igualaron la contienda por medio de Maca. Sin embargo, poco les duró la alegría a las visitantes, puesto que un doblete de Naima García dinamitó las esperanzas de sumar de un equipo que sigue bordeando con la zona de descenso, pese al postrero gol de María Arranz. Las mañas, por su parte, se quedan como estaban, a ocho puntos de la octava plaza, después del triunfo del Rayo ante el Sporting de Huelva.

Real Sociedad 8-1 UD Tacuense

Goleada sin paliativos de las vascas, con un clarificador 5-0 al descanso. Las de Igor San Miguel salieron muy concienciadas, ante el colista, para no complicarse el duelo y continuar, así, una jornada más en la séptima plaza, con ocho puntos de ventaja sobre el noveno, el Santa Teresa, que también venció al RCD Espanyol.

Un doblete de Titay, el primero de ellos en el primer minuto con un bonito disparo, otro de Naiara Beristain y los tantos de Manuela Lareo, Leyre Fernández y Nahikari García hicieron imposible la remontada de un conjunto tinerfeño que hizo el tanto del honor por medio de Andrea Marrero. Así pues, todo sigue igual tanto en la parte media con en la zona de peligro de la Liga Iberdrola.

Santa Teresa 3-0 RCD Espanyol

Triunfo vital de las extremeñas en su carrera hacia la Copa de la Reina. Las de Juan Carlos Antúnez no se dejaron sorprender por un rival que llegaba al 'Vivero' con Rubén Rodríguez al frente de las blanquiazules. Aunque les costó abrir el marcador, las de Badajoz lograron una trabajada victoria, cimentada en una excelente recta final del primer acto.

Primero Aina Torres, en el minuto 33, y luego la capitana Estefa, de penalti, allanaron el camino de los tres puntos para las locales, que Peke rubricó en los primeros compases de la segunda mitad. Ganó el noveno, ganó el Santa Teresa para mantenerse noveno, a solo cuatro puntos de la octava plaza, en posesión del Rayo. Las catalanas, por su parte, seguirán en descenso, a un punto del Albacete, a falta de cinco jornadas para el final de la Liga Iberdrola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario